La nueces son buenas para la salud

La nueces son buenas para la salud, según un nuevo estudio realizado en el Hospital Clínico de Barcelona comer un puñado de nueces junto con comidas poco saludables en las que predominen las grasas saturadas limita la capacidad de las grasas dañinas de perjudicar las arterias, ya que favorecen su elasticidad.

La nueces son buenas para la salud

La investigación apareció en la edición del 17 de octubre del ‘Journal of the American College of Cardiology’ y demuestra que la nueces son buenas para la salud

“No queremos dar el mensaje de que se puede continuar comiendo grasas poco saludables si se añade un puñado de nueces en las comidas.

En lugar de ello, lo que recomendamos es que incorporen las nueces como ingredientes de una dieta saludable que limite las grasas saturadas”, puntualizó el doctor Emilio Ros, Jefe de la Unidad de Lípidos del Hospital Clínico de Barcelona.

Porqué las nueces son buenas para la salud

La nuez es un fruto seco de alto valor nutritivo. Es rico en proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina C, oligoelementos, aceites vegetales, lecitina y ácidos grasos omega 3 (poliinsaturados).

Se le atribuye la capacidad de reducir el colesterol

Antiguamente se consideraba que comer nueces fomentaba la inteligencia por la similitud en su forma con el cerebro humano. Actualmente, debido no a su forma, sino a sus valores nutricionales, se ha demostrado que así es.

Fuente: Wikipedia

Asi que ya sabeis, unas pocas nueces son buenas para la salud siempre.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend