Mini-chefs, comida saludable para niños

Ha nacido una web de cocina y comida saludable para niños,

Comida saludable vegetales

Gracias a la colaboración entre la Comisión Europea y Euro-Toques International (una asociación de chefs a nivel europeo), se inaguró ayer “Mini-chefs de Europa”, un sitio web para niños cuyo objetivo es ayudar a combatir la obesidad infantil fomentando una alimentación y una cocina sanas.

Asimismo, promociona el Día Europeo de la Alimentación y la Cocina Sanas, que se celebrará el 8 de noviembre de 2007.

Ese día, chefs de toda la UE harán demostraciones de cómo cocinar y comer saludablemente ante un público infantil en centros de enseñanza y en sus propios restaurantes.

En el sitio web se indica cómo pueden participar los niños en un concurso de dibujo consistente en un cartel que se utilizará en la campaña.

El sitio web también proporciona un foro de internet sobre alimentación y cocina sanas para padres, profesores y niños, e incluye recetas sanas y sencillas, así como consejos de cocina facilitados por algunos de los mejores chefs de Europa.

El sitio web estará pronto disponible en doce idiomas e incluirá un juego de cocina interactivo para que los niños puedan aprender jugando.

Mini-chefs de Europa

El Comisario de Sanidad de la UE, Markos Kyprianou, ha declarado lo siguiente: «En Europa está aumentando la obesidad, especialmente entre los niños. Cada año contamos con más de 400 000 nuevos niños obesos en la UE. Nos incumbe a todos invertir esta tendencia. Hoy nos aliamos a Euro-Toques International para inaugurar un sitio web destinado a los niños a fin de ayudarlos a que comprendan la importancia de comer y cocinar de forma saludable. Queremos animar a los niños, los profesores y los padres a adquirir buenos hábitos alimenticios».

Nosotros tambien os animamos a que visiteis esta página, ya que nos parece que es una buena iniciativa por parte de las autoridades y cocineros europeos.

Esperemos que de este caldo salga una muy buena sopa…:-)

Más info.: Mini-chefs.eu

2 Respuestas

  1. meneame.net

    Mini-chefs de Europa, nueva web de cocina para niños

    Ha nacido una web de cocina y comida saludable para niños, gracias a la colaboración de la Comisión Europea y Euro-Toques International (una asociación de chefs a nivel europeo), "Mini-chefs Europa", un sitio web para niños cuyo objetivo…

    Responder
  2. LUZ ANDREA JURADO CHAPARRO

    Me parece muy bien que se tome encuenta enseñar a los niños como se cocina por que asi aprenden responsabilidades, habilidades para la vida y tengan otra vision al futuro. Me gustaria que se publiquen mas recetas faciles para niños de 3, 4, 5 años de edad ya que soy profesora de educacion inicial y quiero tener mas informacion para enseñar a mis niños, gracias andrea-lima -peru. Hasta pronto.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend