Recetas sencillas con ingredientes cardiosaludables

Grandes cocineros junto a prestigiosos cardiólogos españoles han unido sus esfuerzos un año más a los de la (FEC), Fundación Española del Corazón y Nueces de California para crear “Menús con corazón”, unas recetas sencillas que pueden cocinarse con ingredientes cardiosaludables.

Nueces

La campaña “Menús con Corazón” se realiza para concienciar a la población de la importancia que tiene seguir unos hábitos de alimentación saludables para prevenir futuras enfermedades del corazón, que son la principal causa de muerte en nuestro país, tanto en hombres como en mujeres.

Por primera vez la campaña llega a Bilbao y Sevilla y repite, tras el éxito del año pasado, en Madrid, Barcelona y Valencia.

Destacados restauradores españoles, todos ellos con una estrella Michelín, Carles Gaig, Daniel García, Juan Marcos, Josep Quintana y Paco Roncero, han colaborado en esta iniciativa que pone al alcance del público recetas sabrosas e imaginativas con ingredientes que han demostrado sus beneficios cardiosaludables, como es el caso de las nueces.

Todos ellos coinciden en señalar que “no se trata de ser un experto chef”.

Sustituir determinados alimentos por otros más saludables, pero a la vez sencillos y apetitosos, puede ayudar enormemente junto con un poquito de ejercicio físico a mejorar nuestra salud cardiovascular sin renunciar a una alimentación apetecible y variada.

Los menús propuestos están a disposición de todo el mundo en la web de la Fundación, así como en la de Nueces de California.

En la campaña también han colaborado la Asociación de Cocineros Vizcaínos, la Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid y la escuela de hostelería La Cónsula de Málaga.

Más info.: nuecesdecalifornia.com

Más info.: fundaciondelcorazon.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend