Masticar chicle sin azúcar mejora la capacidad de concentración

Según un estudio, la acción de masticar chicle sin azúcar aumenta el flujo sanguíneo cerebral y provoca un mayor suministro de oxígeno que activa el estado de alerta y mejora la capacidad de concentración.

Mascando chicle

El estudio, llevado a cabo por el Instituto Wrigley Science, lo deja claro, todo aquel que mastica chicles sin azúcar no sólo protege su salud bucal si no que además tiene beneficios a la hora de concentrarse, prestar atención y aliviarse del estrés, cuando lo tuviera.

Si lo vemos detenidamente, por un lado, el chicle sin azúcar puede incidir en la salud bucal estimulando el flujo de saliva, eliminando los restos de comida y aliviando la sequedad bucal, entre otros. Pero, además, masticar chicle puede ayudar a proporcionar alivio durante el estrés y las tensiones cotidianas y contribuye a mejorar el estado de ánimo, así como también puede ser útil para controlar el peso, porque estos chicles tienen de 5 a 10 calorías por unidad y puede ayudar a reducir la ingesta de calorías de los “snack” y a controlar el apetito.

Estos y otros resultados de ensayos clínicos, relativos a los chicles, serán publicados en la web www.orbitgumisgood.es, que ha sido inaugurada hoy, en la que el usuario podrá encontrar toda la información referente a los beneficios de dichas investigaciones.

Beneficios de mascar chicle

Nos ayuda a quemar calorías. Así como lo oyes, estudios científicos han demostrado que mascando chicle podemos quemar hasta 11 calorías por hora, tal vez no sea mucho, pero si lo multiplicamos por las veces que lo hacemos al mes obtendríamos una cifra poco desdeñable.

Reduce el estrés. Al mascar chicle se reducen los niveles de la hormona causante de estrés, llamada cortisol, a la vez que se incrementa el flujo sanguíneo.

Previene la ansiedad y los antojos. El antojo por el dulce es muy común, mascando chicle evitamos “pecar” entre comidas y nos ahorramos de paso algunas calorías.

Vía: noticiasyahoo.es

2 Respuestas

  1. Zerogluten

    Pues todo lo que tú quieras pero yo sigo sin encontrarle ninguna gracia a los chicles[-(
    Prefiero un buen bocata de jamón ibérico, te concentras en lo rico que está, tienes que prestar atención a que ningún gorrón de turno venga y te “levante” la mitad y a mi me alivia el estres mogollón.:d
    Aun así, es de agradecer vuestra información. El saber no ocupa lugar.
    Besitos sin gluten

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend