Las salsas de Jamie Oliver tienen mucha sal

Pese a insistir en la comida sana, las salsas de Jamie Oliver tienen mucha sal.

Productos de Jamie Oliver

A pesar de ser uno de los cocineros más famosos del mundo gracias a sus libros y recetas de cocina. Ser el presentador de numerosos programas de cocina, y uno de los impulsores de la comida sana en el Reino Unido, al chef Jamie Oliver, le han criticado en su país por el alto contenido de sal que tienen las salsas preparadas que se comercializan bajo su nombre.

Según una investigación de Cash, una organización que promueve la reducción del contenido en sal de la dieta para evitar problemas de salud, las salsas de tomate para pasta de Jamie Oliver tienen más sal que ninguna otra marca.

Jamie Oliver Sauces

La organización Cash, que analizó el contenido de sal de 190 frascos de salsas, halló que la salsa que mayor cantidad de sal contiene es la de aceituna y ajo de Jamie Oliver, concretamente, tres gramos de sal por cada cien gramos de preparación. Una cantidad, según los expertos, equivalente a la sal que contiene diez bolsas pequeñas de patatas fritas.

No se si os acordaréis que hace unos años, el cocinero Jamie Oliver lanzó una fuerte campaña en el Reino Unido para alertar sobre la comida rápida o poco sana que servían en los comedores de las escuelas. Estas comidas, según el propio Jamie, contenían un alto contenido en grasas, lo que llevó al gobierno inglés a instar a los colegios cambiar la alimentación para los escolares.

Ahora es el propio Jamie quien reducirá el contenido de sal de sus salsas para hacerlas más saludables. Unas nuevas recetas que estarán disponibles en los supermercados a partir de principios de diciembre.

2 Respuestas

  1. oscar olivera

    Alguien puede decirme: Donde escribir a Jamie Oliver por favor? Soy de Santiago de Chile y no he podido encontrar dónde escribirle a mi Idolo. Agradecería que me enviaran a mi correo elec. Esta info.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend