Elena Salgado contra Burger King

El Ministerio de Sanidad y Consumo ha dado por nulo el convenio que firmó en el año 2005 con la Federación Española de Cadenas de Restauración Moderna (FEHRCAREM)

La ministra de sanidad Elena Salgado

Según la Ministra Elena Salgado, ha dado por nulo este acuerdo por los “incumplimientos reiterados” de la empresa Burger King, uno de los asociados a esta federación, al promover el consumo de hamburguesas “gigantes”.

Así lo ha explicado en rueda de prensa la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, durante la presentación del informe “Nutrición, actividad física y prevención de la obesidad”, que ha tenido lugar esta mañana en Madrid.

Salgado ha explicado que su Departamento ha denunciado este convenio ante los “reiterados incumplimientos” de uno de los asociados de la federación, concretamente de Burger King, quien lanzó campañas publicitarias de hamburguesas gigantes, con el lema XXL.

Según ha declarado la ministra Elena Salgado, Burger King ha incumplido el punto cinco del convenio, por el cual las empresas asociadas a FEHRCAREM se habían comprometido a no publicitar raciones gigantes como aportación a las medidas tomadas para prevenir la obesidad.

Vía: elmundo

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.