¿Cómo debe ser un buen desayuno para los niños? Desayunar mal o no hacerlo influye en el rendimiento escolar y en el físico, lo que se suma al mayor sedentarismo de la población infantil y juvenil española.

Desayuno frutas bol

España es el país de la Unión Europea donde menos actividad física se practica durante el tiempo que se dedica al ocio, justo después de nuestros vecinos los portugueses.

No nos cansamos de decir que la obesidad es una patología que se observa cada vez con más frecuencia entre la población infantil. Un estudio ha desvelado que en España, tres de cada cuatro menores, toman un desayuno escaso o lo omiten.


¿Cómo debe ser un buen desayuno para los niños? Lucía Bultó, nutricionista y autora de Los Consejos de Nutrinanny, nos enseña qué es lo que nunca debe falta en un buen desayuno infantil para aportar la energía que necesitan los niños.
Por lo general los adolescentes, no hacen correctamente la primera comida del día, que sin embargo debería cubrir el 25% de las necesidades nutricionales diarias en edad escolar.

En cuanto a los pequeños que si que desayunan, sólo un 7,5 %, lo hace de manera equilibrada, mientras que otro 20 %, toman únicamente un vaso de leche, y un 56 % restante lo acompaña con bollería industrial.

Dedicamos al desayuno como mucho 10 minutos de tiempo, y siempre deprisa y mal, bien por la pereza que da el levantarse o bien por que los niños se hacen los remolones, lo que está claro que muchas veces salimos de casa hacia el trabajo o ha llevar a los niños al colegio, sin meter nada al cuerpo a excepción del café o el cacao.

Desayuno zumo cereales bol

Un desayuno equilibrado y saludable según la ministra Salgado, debe incluir un lácteo (leche, yogur o queso), cereal, (preferentemente pan, copos de cereales, galletas, bizcocho), una grasa de complemento (aceite de oliva, un poco de mantequilla), fruta o su zumo, mermelada o miel y, dos días por semana, jamón u otro fiambre.

Desayunar mal o no hacerlo influye en el rendimiento escolar y en el físico, lo que se suma al mayor sedentarismo de la población infantil y juvenil española.

La televisión, el ordenador, la playstation, han sustituido para muchos niños, los juegos en equipo o de calle, que fueron de los partidillos de fútbol, la comba, las peonzas, las canicas, el pilla pilla….

La titular de sanidad destacó que es muy importante combatir el sobrepeso desde la infancia, ” porque un niño obeso será probablemente un adulto obeso, es decir, un enfermo”.

Esta enfermedad, la obesidad, según la titular de Sanidad, acorta en 10 años la esperanza de vida de quien la padece.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend