La Dieta Mediterránea Patrimonio de la Humanidad

Fue el 27 de junio de 2007 cuando publicamos en El Aderezo que la Dieta Mediterránea pretendía ser admitida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por parte de la UNESCO.

dieta mediterranea

Aunque la candidatura de la Dieta Mediterránea fue presentada en el 2003, han tenido que pasar más de 7 años para que la Unesco la haya aceptado su inclusión en el listado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en la reunión que han tenido hoy, 16 de noviembre, para tal efecto en Nairobi (Kenia).

La candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio de la Humanidad fue realizada, de manera conjunta, por países como Grecia, Italia, Marruecos y España, y ha estado coordinada técnicamente por la Fundación Dieta Mediterránea desde que se fundó, en el año 1996.

No se sí sabrás que la dieta mediterránea tiene más de 9.000 años de existencia. Aunque casi todo el mundo se vaya a las bonanzas alimentarias cuando se habla de ella, es para muchos, una forma de vida compuesta por el arte, cultura y tradiciones que sólo se dan en torno al mar Mediterráneo.

Nuestra más sincera enhorabuena a la Fundación de la Dieta Mediterránea por todo el trabajo que ha realizado, durante todos estos años de atrás, hasta conseguir que la Dieta Mediterránea haya sido incluida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Dieta Mediterránea Patrimonio de la Humanidad - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

2 Respuestas

  1. Andalucía Sabor 2011 - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina

    [... ] Todo esto, junto con algunos de los mejores cocineros europeos, formará parte del Congreso de Alta Cocina Andalucía Sabor. Un espacio donde se analizará, degustará y fomentará la Dieta Mediterránea. Una de las señas de identidad de nuestro país, y del resto de países bañados por las aguas del mar que toma su nombre, que ha sido reconocida este año como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. [... ]

    Responder
  2. Andalucia Sabor 2011 « LA MISE EN PLACE

    [... ] Todo esto, junto con algunos de los mejores cocineros europeos, formará parte del Congreso de Alta Cocina Andalucía [... ]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.