La Dieta Mediterranea: Patrimonio de la Humanidad

El Gobierno de España liderará la candidatura de la dieta mediterránea para su inclusión en la lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Frutas y verduras

Muchos países mediterráneos apoyan la candidatura que partió del año 2003, pero hay algunos que dicen que España se quiere apropiar de dicha dieta cuando pertenece a todos los países que forman la comunidad del Mediterráneo.

Espinosa, que ha destacado los beneficios para la salud y la calidad de vida que proporciona esta alimentación, cosa que todos sabemos, ha participado hoy en una reunión con el Patronato de la Fundación Dieta Mediterránea, de la que ella es Patrona mayor.

En dicha reunión se ha manifestado el compromiso de fomentar el estudio, la investigación y la difusión del acervo milenario que representa la dieta mediterránea.

Además, se ha remarcado el hecho de que, como demuestran todos los estudios científicos hasta la fecha, esta alimentación comporta beneficios importantes para la salud humana y en consecuencia contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

La Dieta Mediterránea estimula la producción y consumo locales aparte de fomentar una forma de agricultura respetuosa con el medio ambiente y que a su vez promueve los intercambios e iniciativas regionales contribuyendo al diálogo cultural, a la transferencia de conocimientos y tecnología y a la revitalización económica y social de todas las comunidades del Mediterráneo.

En este sentido, el Patronato de la Fundación ha realizado una declaración en la que se subraya que la dieta mediterránea continúa siendo un patrimonio vivo, que sigue transmitiéndose, sin discontinuidad, de generación en generación y que es recreado, con sus respectivas tonalidades locales, por las diversas comunidades de la cuenca, a las cuales infunde un sentimiento de identidad.

Vía: elmundo.es

Más info.: dietamediterranea.com

16 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend