“La cocina de la salud” de Ferran Adrià y Valentín Fuster

Esta mañana se ha presentado en el Hotel Intercontinental de Madrid el libro “La cocina de la salud”. Escrito por el médico Valentín Fuster y el cocinero Ferrán Adrià.

Ferrán Adrià y La cocina de la salud

Publicidad

Ferrán Adrià, Valentín Fuster y el periodista científico Josep Corbella han presentado esta mañana en MadridLa cocina de la salud“. Un libro que combina a la perfección dos disciplinas complementarias como son la salud y la cocina.

La cocina de la salud” no es un libro de recetas, pero contiene alguna que otra elaborada por Ferrán Adrià. Tampoco es un libro de medicina, pero el cardiólogo Valentín Fuster ofrece varias claves para conseguir una alimentación de lo más saludable, variada y amena posible.

De hecho, el propio Ferrán Adrià ha reconocido en más de una vez que gracias a los consejos de Valentín Fuster y con tan solo realizar algunos cambios en su dieta y la realización de alguna actividad física ha perdido más de 14 kilos en lo que llevamos de año.

Portada del libro "La cocina de la salud"

Portada del libro "La cocina de la salud"


Publicidad

La cocina de la salud” está dividida en varios capítulos que corresponden a los distintos momentos del día de una familia de seis miembros compuesta por el padre, la madre, tres hijos de diversas edades y la abuela o abuelo.

Tanto Fuster como Adrià acompañan a esta familia tipo en sus hábitos alimentarios a lo largo de una jornada, desde el desayuno a la cena pasando por la compra, las buenas prácticas a la hora de guardar y conservar los distintos alimentos, los mejores métodos de cocción, etc.

También hacen hincapié en que los niños tienen que jugar un papel importante en la cocina ya que desde pequeños se les puede ejercitar a la hora de llevar una buena alimentación de forma divertida, inteligente y muy didáctica, sin que por ello se tenga que renunciar a nada.

Como bien nos dicen los autores en el libro “cuando los niños manipulan alimentos es más probable que después estén dispuestos a probarlos”. Además que si dejamos que los más pequeños nos ayuden en la cocina, estos estimularán la psicomotricidad así como la paciencia, la persistencia y el valor del esfuerzo.

Aunque siendo este un libro escrito por Ferrán Adrià, no podían dejar pasar otros aspectos más sofisticados de la cocina. Para ello, el cocinero ofrece recetas para elaborar texturas originales y sorprendentes como las espumas o trucos para convertir una merienda o un desayuno “aburrido y monótono” en todo un experimento de los sentidos.

Y tratándose de un libro escrito también por Valentín Fuster no podían dejar de incluir los últimos y más prestigiosos estudios sobre la salud y la alimentación.

Entre ellos cabría destacar un interesante método desarrollado por el Center for Mindful Eating,  para controlar y regular el apetito y la saciedad comiendo “a conciencia”. Aparte de incluir las últimas investigaciones sobre los efectos del resveratrol, un antioxidante muy potente que se encuentra en el vino tinto,  o la paradoja médica del alcohol.

En “La cocina de la salud” también encontraremos todo lo que debemos saber sobre las proteínas, la fibra, las grasas o las vitaminas. Qué es una enzima, una hormona o un aminoácido. Qué datos son los más relevantes a la hora de leer una etiqueta. Si es saludable o no ser vegetariano, los mitos sobre el agua, la mejor forma de perder peso, cómo introducir las verduras en la dieta de los niños o lo mejor, cómo disfrutar de una comida o cena sin que por ello tengamos que sentirnos culpables.

Como ves, en “La cocina de la salud” encontraremos consejos prácticos, soluciones para la cocina, datos curiosos, la puesta al día de las últimas investigaciones sobre alimentación, etc.

Todo un lujo editorial para todos aquellos que busquen mejorar su calidad de vida de una manera razonable y bajo la confianza que inspiran sus autores, Valentín Fuster y Ferrán Adrià.

La Cocina de la Salud

ISBN: 978-84-08-09456-2
Precio: 21’90€

Editorial Planeta

1ª Fotografía: Que.es

2 Respuestas

  1. carmen rico cots

    Casualmente he oido esta mañana en la radio la entrevista con Adriá y el Dr. Valentin Fuster, muy interesante cuando Adriá ha dicho " con la cantidad de cosas que se aprenden a lo largo de la vida y hay muchos que nunca han aprendido a cocinar" Es cierto, hemos aprendido a manejar ordenadores, gps, nuestros hijos hacen carreras universitarias, masters, montan negocios y muchos/as no han entrado nunca en la cocina y "comer bien es muy importante en la vida"
    Bueno, reflexiones a tener en cuenta, no crees?
    Un abrazo

    Responder
  2. paco muñoz

    vivo en mexico,donde puedo conseguir el libro de la cocina de la salud?
    gracias

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.