Confianza, hospitalidad y sobre todo transparencia es lo que la gran cadena de restaurantes especializados en recetas de pollo, KFC (Kentucky Fried Chicken), nos quiere transmitir con su campaña “Hasta la cocina”.

KFC, “pollo, pollo” de verdad (5)

Las piezas de pollo fresco, el aceite de girasol, la harina… todo es 100% español y natural, sin aditivos.

Fue en 1939 cuando el Coronel Harland D. Sanders comenzó a preparar pollo frito crujiente en su restaurante de North Corbin (Kentucky). Sin embargo, a pesar de su enorme éxito, hasta 1971 no se instaló en nuestro país la primera franquicia de KFC, concretamente en Madrid.

Hoy en día podemos encontrar 67 restaurantes en España y muchos son los que al ver estas siglas, asocian el conocido cubo de alitas de pollo fritas con comida de baja calidad de otros países.

Y ciertamente se equivocan, ya que KFC al “dejarnos pasar” hasta la cocina, nos invita a descubrir la verdad. Que no es otra que, lo único originario de América es la receta secreta del coronel, porque los ingredientes son de aquí.

Las piezas de pollo fresco, el aceite de girasol, la harina… todo es 100% español y natural, sin aditivos.

La receta de Kentucky, el pollo de aquí

Para desterrar definitivamente el mito que circula sobre la utilización por parte de KFC de ingredientes procesados, congelados y de baja calidad, lo primero que hacen es gritar a los cuatro vientos que su principal materia prima, el pollo, es “#pollopollo” de primera calidad y procedente de granjas locales.

El pollo, de la granja al restaurante

El secreto de Kentucky Fried Chicken son las auténticas piezas de pollo fresco entero, como las que podemos encontrar en cualquier supermercado o pedir a nuestro carnicero de confianza.

Estas provienen de animales criados en las mejores granjas españolas. Allí son alimentados con cereales, leguminosas, minerales y vitaminas sin ningún tipo de activadores del crecimiento. Su despiece se efectúa en Valladolid y Lleida.

Pollo KFC

Los proveedores son seleccionados por medio de un proceso estricto de aprobación, y deben aplicar las exigencias de KFC y estar sujetos a auditorias regulares a cargo de organismos independientes.

De esta forma se asegura la calidad del producto y se controla el origen, desde la producción hasta el consumo, ya que cada uno viene con su propia identificación.

Una vez sacrificado, el pollo fresco no se procesa, sino que se corta en piezas y se envía al restaurante.

Las partes que únicamente se utilizan son: contra muslos, muslos, alitas, costillas y pechuga con un corte exclusivo para KFC.

Los otros Ingredientes

Aparte del pollo, la calidad del aceite es para KFC una prioridad. Todos los productos se fríen con aceite 100% de girasol, proveniente de producciones y proveedores españoles.

KFC, “pollo, pollo” de verdad (4)

Los ingredientes: harina de trigo, leche, huevos, sal, pimienta, y una mezcla de 11 hierbas y especias, sin añadir ningún componente artificial ni aditivo.

Dos veces al día se comprueba su calidad mediante el método oficial de control, el porcentaje de los componentes polares. Si el resultado está fuera de los estándares establecidos, se procede al cambio inmediatamente.

El empanado está preparado a base de ingredientes naturales: harina de trigo, leche, huevos, sal, pimienta, y una mezcla de 11 hierbas y especias (entre las cuales están todo tipo de pimientas, ajo y perejil) sin añadir ningún componente artificial ni aditivo.

La harina usada para cocinar es 100% de trigo y también proviene íntegramente de España, en concreto de Cataluña.

KFC, “pollo, pollo” de verdad (10)

El empanado está preparado a base de ingredientes naturales


“Hasta la cocina”

La campaña de publicidad “Hasta la cocina” de KFC es un ejercicio de transparencia de la cadena de restaurantes.

KFC, “pollo, pollo” de verdad (9)

Auténticas piezas de pollo fresco entero, como las que podemos pedir a nuestro carnicero de confianza

Puedes pensar que con la publicidad nos venden de todo. Desde eladerezo.com no queremos convencer a nadie de nada.

Por eso, para que cada uno de nosotros podamos aclarar cualquier duda sobre la comida de KFC, os recomendamos que visitéis la web KFCHastalacocina.com y preguntéis lo que queráis, os aseguramos que se responden todas. Merece la pena echar un vistazo porque hay ocurrencias de todo tipo.

Y es más, si te atreves a comprobar por ti mismo que es #pollopollo, puedes descargarte en KFCHastalacocina.com un cupón y probar el pollo gratis del 1 al 5 de junio.

El equipo de KFC está esperándote en sus restaurantes, en KFCHastalacocina.com, en KFC.es y en sus redes sociales Facebook y Twitter con el hashtag #pollopollo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.