Gastronomía Saludable, guía de una alimentación sana

La editorial Everest, nos ofrece como novedad para este mes de mayo el libro “Gastronomía Saludable”, escrito por Rafael Ansón y Gregorio Varela, el libro nos cuenta lo básico y fundamental para llevar una alimentación sana y variada.

Gastronomía Saludable (2)

El libro se basa en la idea de que una alimentación adecuada debe satisfacer todas las necesidades nutricionales e incorporar valores culturales, sociológicos, gastronómicos y de satisfacción personal e incluye menús de alta calidad gastronómica y bajos en calorías de Juan Mari Arzak, Martín Berasategui, Carme Ruscalleda o Santi Santamaría, así como otras de la cocina tradicional “para disfrutar comiendo lo que debemos”.

Sabemos que ya no sólo se come por salud, aunque sea éste el objetivo prioritario, sino también por placer y de acuerdo con una riquísima herencia sociocultural de hábitos alimentarios.

Por ello, si al programar una dieta no se tienen en cuenta estos factores, fracasará, aunque sea correcta desde el punto de vista nutricional.

De lo que debemos deducir que nuestra dieta debe ser sana, nutritiva y estar de acuerdo con nuestras costumbres.

Gastronomía Saludable (1)

A estos factores básicos tan sólo habría que añadir otros como los económicos, la disponibilidad de alimentos o las prisas de la sociedad actual.

Los tres ejes básicos de una dieta saludable son: moderación, variedad y equilibrio. Si se tienen en cuenta podremos disfrutar del placer de comer.

No hay alimentos buenos ni malos, ni completos ni incompletos.

Tampoco hay alimentos a los que se pueda atribuir la capacidad de alargar la vida.

El valor de cada uno sólo dependerá de la dieta en donde se integre y de cómo guarde en ella las proporciones.

Gastronomía saludable

Autor/es: Rafael Ansón
Gregorio Varela
ISBN: 978-84-241-8490-2
Nº páginas: 240
Encuadernación: 21 x 21 cm
Más info.: everestdirecto.com

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend