Frutijuego: El gran juego de las frutas y las verduras

“Frutijuego: El gran juego de las frutas y las verduras”. Muy parecido a la famosa ruleta de la fortuna en el que se han de resolver 150 preguntas con la ayuda virtual de “El Libro Sabio de las Frutas y las Verduras”, que incluye un total 53 fichas didácticas

Frutijuego
El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM) ha puesto en marcha, en la web alimentacion.es, las medidas de acompañamiento del Plan nacional de Fruta en las Escuelas, para que todas las Comunidades Autónomas que lo deseen puedan incorporarlas en sus estrategias regionales sobre alimentación infantil y para todo aquel que quiera conocerlas.

El Plan Nacional de Fruta en las Escuelas tiene como objetivo contribuir al incremento del consumo de frutas y verduras entre la población de edad escolar, así como difundir estos saludables hábitos alimenticios entre los hogares españoles.

Sabemos que los niños, al contrario que las personas adultos, necesitan cantidades superiores de nutrientes pero con un contenido calórico inferior. Su dieta, por tanto debe ser más cuidada, pues los desequilibrios surgen con mayor facilidad y las repercusiones, en ocasiones, pueden ser irreversibles.
Frutijuego

Para evitar en un futuro todos estos problemas, es en la infancia cuando hay que prevenirlos. Y para ello, llevar unos correctos hábitos alimenticios es fundamental.

Por ello el MARM ha puesto en marcha este Plan nacional de Fruta en las Escuelas, que cuenta con la financiación de las CCAA y la Unión Europea, con la intención de mejorar los conocimientos de los destinatarios (los niños, padres y profesores) sobre las frutas y verduras para fomentar su consumo y crear hábitos saludables.

Para hacerles llegar este mensaje, de una manera práctica y divertida, el MARM ha desarrollado un conjunto de medidas de acompañamiento bajo el nombre de “El Frutijuego: El gran juego de las frutas y las verduras“. Un espacio dentro de la web www.alimentación.es en el que los niños, padres y profesores podrán encontrar contenidos pedagógicos y juegos didácticos y divertidos, con la intención de hacerles llegar el saludable mensaje de tomar fruta y verdura cómo mínimo 5 veces al día.
Frutijuego
El “Frutijuego: El gran juego de las frutas y las verduras” es un símil de la famosa ruleta de la fortuna en el que se han de resolver 150 preguntas con la ayuda virtual de “El Libro Sabio de las Frutas y las Verduras“, que incluye un total 53 fichas didácticas.

Esta aplicación, El Frutijuego, también incluye mapas con las Denominaciones de Calidad de frutas y verduras que hay en España; un calendario de de la fruta de temporada; las diferentes campañas de frutas y verduras realizadas por el MARM, con todos los materiales (cartelería, folletos, spot publicitario, etc.); divertidos fondos de escritorio y salvapantallas; así como juegos didácticos y divertidos como el Alimentraining, la Batidora y el Caleidoscopio.
Frutijuego
Si tienes oportunidad de echar un vistazo a la web alimentación.es, no dudes de tener cerca a tus hijos. De esta forma podrás retarles en “El Frutijuego” y ya de paso, enseñarles la importancia que tiene la fruta y verduras en su alimentación y, por lo tanto, en su salud.

Frutijuego: El gran juego de las frutas y las verduras - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.