Ferran Adrià cocina en “Tinc Sang de Sibarita”

Ferrán Adrià y El Celler de Can Roca, elaborarán los menús del programa “Tinc Sang de Sibarita” para este mes de octubre.

Ferrán Adrià y El Celler de Can Roca con Tinc Sang de Sibarita

El mes pasado el Banco de Sangre y Tejidos de Cataluña (BST) decidido premiar a todos los donantes de sangre que se acercaron hasta los centros fijos de donación del Hospital de Sant Pau, del Hospital Clínic y del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, con unos menús degustación que fueron elaborados por los cocineros Fermí Puig, Ada Parellada, y el pizzero Fabián Martín.

Esta iniciativa, “Tengo sangre de Sibarita“, tuvo un éxito sin precedentes. Por eso, para este mes de octubre, se han programado fechas para ir a donar sangre a cambio de un menú degustación elaborado por grandes cocineros como Ferrán Adrià y los hermanos Roca, del restaurante El Celler del Can Roca.

Será mañana, día 15 de octubre, cuando el chef con más prestigio a nivel mundial, Ferrán Adrià, elabore en la Biblioteca Pública del barrio del Poblenou de Barcelona un menú especial destinado a las personas que acudan a donar sangre.

El menú que elaborará Ferrán Adrià para “Tinc Sanc de Sibarita” estará compuesto por un zumo de naranja natural con gas, una coca con esférico de yogur, una nube de palomitas y una tortilla de patatas “en deconstrucción”. Si quieres realizar una donación y todavía no has hecho la reserva previa en la web www.tincsangde.org, no lo hagas, ya se han completado las plazas disponibles. Aunque puedes acercarte libremente a donar, entre las 10 y 21 horas, y esperar tu turno.

Unos días más tarde, los días 19 y 20 de octubre, los hermanos Roca serán los encargados de elaborar el menú degustación, a cambio de una donación de sangre, que se ofrecerá en el Hospital Universitari de Girona Dr Josep Trueta. Unas jornadas que actualmente tienen muchas horas libres para donar, así que si vives cerca y quieres hacerlo, puedes reservar en la web www.tincsangde.org, o bien acercarte hasta el hospital entre las diez de la mañana y nueve de la noche de manera voluntaria.

Estas fechas no son las últimas del programa “Tengo Sangre de Sibarita“. El día 25 de octubre la Fundació Althaia será la sede donde se ofrezcan menús degustación a cambio de sangre. Aunque en esta ocasión todavía no se sabe quien será el cocinero responsable de elaborar el menú.

Si vas a donar sangre recuerda que para ser donante existen una serie de requisitos mínimos que debes cumplir, más que nada para proteger tu salud, como son tener más de 18 años; un peso superior a los 50 Kg; sentirse bien; no estar en ayunas; y no haber donado sangre en los últimos dos meses.

Si cumples estos requisitos ya puedes donar sangre en cualquier centro de donación, o bien, formar parte del proyecto solidario “Tengo Sangre de Sibarita“.

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.