Ferrán Adrià presenta dos recetarios para diabéticos

El pasado viernes, Ferrán adrià, Joan Roca y Nando Jubany, presentarón en la Fundación de Alimentación y Ciencia Alícia, dos recetarios con más de 100 propuestas para diabéticos.

Recetarios para diabéticos 1

Con el objetivo de ayudar a los diabéticos en el control de su alimentación, la Fundación de Alimentación y Ciencia Alícia, que dirige el chef de el restaurante elBulli, Ferrán Adrià, y la Fundación de Investigación del Hospital Clínic de Barcelona han elaborado dos recetarios con más de 100 recetas bajas en hidratos de carbono y en calorías, sin que por eso tenga que disminuirse la cantidad de ingredientes ni el sabor.

Estas propuestas se han creado teniendo en cuenta que los diabéticos, debido a la presencia excesiva de glucosa en su sangre (que provoca que el cuerpo no produzca insulina o que no la utilice de forma adecuada), deben mantener una dieta baja en sal y grasas y que controle los carbohidratos.

Los cocineros han elaborado un recetario para diabéticos con platos a base de cereales poco conocidos o en desuso, como es la quinoa, mijo, cebada, avena , trigo sarraceno o salvaje, que tienen un alto contenido en fibra dietética y un menor volumen de hidratos de carbono, lo que conlleva mayores beneficios sobre el control de la glucemia de los pacientes. Además, han creado un recetario de postres a base de frutas y está previsto que en breve se confeccione otro de verdura y hortalizas.

Recetarios para diabéticos

Ferrán Adrià no ocultó su ambición de convertir el proyecto en todo un referente a nivel mundial para los enfermos de diabetes, al igual que, a su juicio, ya lo está siendo la propia fundación en el ámbito de la investigación en salud y alimentación.

Adrià negó, durante la presentación, que los recetarios se hayan elaborado con el ánimo de diferenciar a los diabéticos del resto de la población, sino para que “puedan disfrutar también de la cocina, con recetas buenas y divertidas sin tener que pensar en su enfermedad“.

Si quieres disfrutar del recetario para diabéticos, creador por Ferrán Adrià, Joan Roca y Nando Jubany, puedes verlo, o bajartelo directamente, en la web de la Fundación Alícia.

Recetario a base de cereales y otros granos
Recetario a base de frutas
Recetario a base de platos visuales

Vía: elperiodico.com

5 Respuestas

  1. Un día en el Bulli, Versión Española | El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina

    […] En este programa especial sobre el mejor restaurante del mundo podremos ver lo que pasa en su interior, un día cualquiera, desde que abre hasta que cierra sus puertas. Si el pasado mes de mayo tuvimos la oportunidad de ver en la 2, dentro de la semana que dedicó TVE a la cultura y la gastronomía como expresión cultural y coincidiendo con la promoción del nuevo Canal Cultura, una serie de documentales bajo el título “Aromas de El Bulli”, en esta ocasión veremos una película documental sobre lo que ocurre en el restaurante elBulli del mejor cocinero de España, Ferrán Adrià. […]

    Responder
  2. FEDERICO CORONADO SEGURA

    Soy una persona diabética de 63 años, que además soy hipertenso (presión alta) y deficiente renal, ya que mis riñones trabajan al 49%. Los resultados de laboratorio del 02 de agosto del presente año son: Creatinina sérica = 2.00 mg/dl (referencia 0.40 – 1.2); Depuración de creatinina = 49.4 ml/min (ref. 70.0 – 140; Urea = 111.3 (ref. 13 – 43); Colesterol = 251 (ref. 50 – 200); Triglicéridos = 603 (ref. 35 – 250); Potasio = 5.2 (ref. 3.5 – 5.5); %HbA1c = 5.57 (ref. 4.5 – 6.2%). Tengo problema de sobrepeso, ya que mido 1.65 metros y peso 90 kgs., desaría que me hicieran favor de proporcionarme una dieta para mi caso en particular.
    Gracias.
    Saludos.
    Atentamente: Federico Coronado Segura

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend