Ferran Adrià ficha por el FC Barcelona

Ferran Adrià ha sido el encargado de presentar hoy en la Masía del FC Barcelona una campaña que pretende dar ejemplo a la población infantil y juvenil sobre el valor que tiene una alimentación sana.

somos lo hacemos, somos lo que comemos

Somos lo que hacemos, somos lo que comemos” es una campaña puesta en marcha conjuntamente por la Fundación del FC Barcelona, la Fundación Alìcia y la Fundación para la Investigación, Salud y Educación SHE.

Bajo el lema “Som el que fem, som el que mengem” (Somos lo que hacemos, somos lo que comemos), el cocinero Ferran Adrià, presidente del consejo asesor de la Fundación Alìcia, Sandro Rosell, presidente del Fútbol Club Barcelona, Valentín Fuster, presidente de la Fundación SHE, junto con otras personalidades políticas, han presentado un nuevo proyecto que pretende mejorar la alimentación de los deportistas culés, empezando por los jugadores de las bases, con el objeto de que estos den ejemplo a los jóvenes que les siguen.

Mediante actividades presenciales y a través de la web www.somelquefem.cat, “Somos lo que hacemos, somos lo que comemos” quiere sensibilizar y promover entre los niños y jóvenes hábitos saludables basados en una buena alimentación y a la práctica de actividad física, utilizando como referentes a Leo Messi o Gerard Piqué, ambos jugadores del Barça que salieron de la Masía.

 

El proyecto “Som el que fem, som el que mengem” comenzará su andadura de manera oficial este fin de semana, en el marco de las Fiestas de la Mercè, con unos talleres donde niños, jóvenes y padres podrán aprender y practicar consejos sobre alimentación, vida sana y actividades deportivas.

Si bien la de Barcelonaserá presentación de manera popular de “Som el que fem, som el que mengem” la campaña espera desarrollarse, como mínimo, en otros 50 municipios de Cataluña.

Mientras esto sucede, y a la espera de que algún que otro equipo se anime a promover unos hábitos saludables, nos quedaremos echando un vistazo, aunque sólo sea posible en catalán, de los consejos, menús, video recetas, así como algún que otro programa de entrenamiento, que ha elaborado el FC Barcelona en colaboración del chef Ferran Adrià y el doctor Valentín Fuster.

Vía: fcbarcelona.com

Vídeos: canal de FC Barcelona en Youtube

Ferran Adrià ficha por el FC Barcelona - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.