¿Estamos seguros de lo que comemos?

65 millones de kilos de carne han sido retirados del mercado en Estados Unidos por riesgo para la salud. ¿La culpa? Una empaquetadora de carne californiana “Hallmark/Westland Meat Packing Co.”.

Hallmark/Westland Meat Packing Co.

La empresa ha sido acusada de violar las inspecciones sanitarias y el reglamento vigente en Estados Unidos, sobre tratamiento de los animales y su carne, ya que según este, toda carne que llegue al consumidor debe de ser de animales que entren por sus propios “pies” en el matadero.

La Agencia de Agricultura Estadounidense (USDA), suspendieron las operaciones de la empresa californiana a principios de este mes de febrero, asegurando que tienen pruebas (videos) que muestran como empleados de la empresa “Hallmark” utilizaban técnicas abusivas para forzar a animales tambaleantes en algunos casos, a rastras en otros, para pasar una inspección previa a su sacrificio.

El caso estalló después de difundirse hace unos días un video de la ONG “Human Society” que mostraba a trabajadores de la empresa golpeando, aplicando choques eléctricos e incluso arrastraban a las vacas postradas con máquinas para obligarlas a movilizarse, ya que estas estaban impedidas en el suelo.


Las leyes estadounidenses prohíben utilizar animales que no presenten buenas condiciones físicas por el peligro de que presenten encefalopatía espongiforme bovina, más conocida como el “mal de las vacas locas“, las bacterias Escherichia coli o salmonella u otros factores patógenos.

Lo malo ha sido la carne que se ha vendido antes de la paralización preventiva, unos 17 millones de kilos, que han sido adquiridos por escuelas públicas y otros programas de alimentación a nivel federal.

El retiro de las 65.000 toneladas es el mayor de la historia de Estados Unidos, cuadruplicando las 15.900 toneladas retiradas en 1999, el caso de mayor volumen hasta ahora.

El video contiene escenas fuertes.

Vía: elmundo.es

Más información: Human Society

Más información: factoryfarming

Lo que siente la empresa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.