Campaña para la Prevención de la obesidad infantil de Eroski

Eroski ha puesto en marcha “Campaña para la Prevención de la obesidad infantil”, una iniciativa con la que pretenden llegar a más de un millón de consumidores y contribuir a generar hábitos de vida saludables, especialmente entre los más pequeños.

alimentacion infantil

La campaña forma parte de uno de los tres compromisos adquiridos por el bienestar de los consumidores a raíz del lanzamiento el pasado mes de septiembre del nuevo eslogan de la cadena, “Eroski contigo”, que supone la inclusión de un semáforo nutricional y la eliminación de las grasas menos saludables en los productos de marca propia.

El deportista Fernando Romay, que actúa como padrino de la campaña junto con el presidente de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), Jesús Román, y la directora de responsabilidad social de Fundación Eroski, Marta Areizaga, han sido los encargados de presentar esta iniciativa ante los medios de comunicación.

En ella Román reprochó a las administraciones “el poco interés” que tienen por resolver una cuestión “que está hipotecando el futuro de nuestro país, ya que no puede ser que en un país que presume de lo bien que se come y de la dieta mediterránea que todo el mundo sigue, el 16% de los niños en edad escolar sean obesos.

Esta claro que Eroski ha dado un giro a la política de consumo que desde los últimos años se viene llevando a cabo en España, y en la cual se están apuntando las grandes cadenas alimentarias del país.
healthy cherry tomato, herbs friut and vegetables

La “Campaña para la Prevención de la Obesidad Infantil” será plurianual y para conseguir los objetivos previstos, ésta incluye diferentes actividades que intentarán transmitir la importancia de seguir una alimentación saludable y la promoción de la actividad física, utilizando diversas vías para llegar al mayor número posible de consumidores:

  • Tour de la Alimentación Saludable, el cual visitará los establecimientos que a partir de este mes de octubre se inauguren.
  • Campaña de Fomento de la Actividad Física, que se desarrollará en los hipermercados de la cadena, los cuales también albergarán stands informativos para todos los clientes que quieran informarse.
  • Además se creará una zona deportiva en los hipermercados durante los fines de semana para fomentar la actividad física, el deporte y sus valores.

Más info.: Eroski.es

Más info.: obesidad infantil.consumer.es

Una Respuesta

Send this to friend