Exceso de grasa en el higado por comer mal

El 42 Encuentro Anual de la Asociación Europea para el Estudio del Hígado (EASL) abrió ayer en Barcelona sus puertas y lo ha hecho con un toque de atención sobre los malos hábitos de los españoles.

Hamburguesa ejemplo de Fast Food o comida rápida

Según el director científico del departamento de medicina Interna de la Universidad de Navarra, Jesús Prieto, en la rueda de prensa que dio en la apertura del encuentro, que «está comprobado que la dieta inadecuada provoca daños en el hígado y que la obesidad conduce a enfermedades hepáticas».
Las principales causas de las enfermedades hepáticas emergentes, como el hígado graso y el alcohol en hígado, son la obesidad, la vida sedentaria y el consumo abusivo de alcohol.

En este sentido, dijo que en España, el 4 % de la población realiza un consumo peligroso de alcohol y entre tres y cuatro millones de españoles padecen exceso de grasa en su hígado.
Pollo rebozado ejemplo de Fast Food o comida rápida

Según Prieto, la mayoría de los casos de cirrosis por causas desconocida, que son entre el 5 y el 10% del total, se deben en realidad a exceso de grasa en el hígado, lo que se ha bautizado como NASH (Síndrome hepático no producido por alcohol).
El aumento de estas enfermedades hepáticas responde a una transformación en el modelo de vida.

Un ejemplo de cambio en estas tendencias es el consumo de alcohol, antes una costumbre masculina, y que, ahora, es cada vez más frecuente en adolescentes y en mujeres, lo que ha hecho crecer la enfermedad del alcohol en hígado en la sociedad.

El sedentarismo y los malos hábitos alimenticios también han contribuido al aumento de las patologías hepáticas, como es el caso del hígado graso, una enfermedad relativamente reciente, asociada con obesidad, altos niveles de colesterol en sangre y diabetes, que ahora es una de las enfermedades hepáticas más común en los países desarrollados.

El hígado es un órgano vital para el cuerpo humano al que llegan todos los nutrientes procedentes de la alimentación, y que sintetiza gran cantidad de sustancias imprescindibles para el metabolismo.
Frutas y verduras

Cuando es atacado por tóxicos como el alcohol o los virus pierde plasticidad, se hace fibroso y rompe su estructura funcional, provocando una cirrosis hepática, una grave enfermedad que se diagnostica cada año en España en unas 5.000 personas.

Vía: actualidad.terra.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.