El Cocinero Sano Vapor de Chicco puede ser perjudicial para los bebés

La Federación de Consumidores en Acción Facua ha alertado hoy sobre el riesgo que tiene la jarra del robot para hacer comidas a los peques “El Cocinero Sano Vapor mod.06560″, si esta se introduce en el lavavajillas para su limpiado.

Cocinero Sano Vapor de Chicco

Publicidad

El aparato en cuestión, está fabricado por Chicco, y en un comunicado de Facua, explica que la jarra con la que cuenta el Cocinero sano vapor (modelo 06560) podría resquebrajarse y producir pequeños fragmentos al introducirse en el lavavajillas. Dichos fragmentos constituyen un peligro real ya que pueden producir asfixia a los bebés que ingieran alimentos preparados en la jarra defectuosa, según la organización.

La empresa que distribuye el producto en España, Chicco Española, con sede en Madrid, ha comunicado a las autoridades competentes de esta comunidad autónoma el defecto del producto y éstas, a su vez, han dado cuenta de la incidencia al Instituto Nacional de Consumo.

Asimismo, Chicco Española está procediendo a informar a los consumidores sobre la jarra defectuosa y a la sustitución de la misma, según los datos recogidos por Facua.

Si eres de los que tiene un aparato de estos, ponte en contacto con la empresa para buscar la forma de solventar el problema.

Facua critica una vez más la falta de un marco legal que regule el procedimiento a seguir en el caso de que se detecten productos peligrosos en el mercado.

Esperemos a no tener que sufrir muchas desgracias para que regulen este tipo de incidencias, que si en verdad hay pocas, cuando ocurren hacen mucho daño.

Vía: noticias terra
 Más información: FACUA
 Más información: chicco españa

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.