¿El azúcar durante la infancia es una necesidad biológica?

Una investigación realizada en los Estados Unidos ha encontrado una relación directa entre la “compulsión” por el azúcar y el crecimiento de los niños.

Frutier-Cocteles-Cointreau-con-Cítricos

La investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Washington y el Centro Monell en Pensilvania (EEUU), demostró que los niños que prefieren los productos más dulces son los que están desarrollándose más rápidamente.

Según la doctora Danielle Reed, una de las autoras del estudio, “la relación entre el gusto por lo dulce y el crecimiento tiene sentido”. “Porque cuando el crecimiento ocurre rápidamente, las demandas calóricas aumentan”.

Aunque, los científicos, también nos aseguran que este “amor” por el dulce parece disminuir con la edad.

En el estudio tomaron parte más de 140 niños de entre 11 y 15 años. Cada niño debía probar seis bebidas que contenían una concentración creciente de azúcar.

“Basados en esta prueba de gusto, dividimos a los niños en los que mostraron “alta preferencia” y “baja preferencia”, explica la doctora Susan Coldwell, directora de la investigación.

Posteriormente, los investigadores tomaron muestras de orina de los niños para detectar un compuesto químico asociado con el crecimiento de huesos en niños y adolescentes.

Los investigadores identificaron un marcador de crecimiento de huesos en los niños con gusto azucarado. Los científicos descubrieron que los niños con una alta preferencia de azúcar tenían también este compuesto en la orina.

“Estas son proteínas de hueso que se encuentran en la orina tanto cuando los huesos están creciendo como en la gente de edad avanzada que sufre osteoporosis, cuando sus huesos comienzan a destruirse”, explica Coldwell.

Según estos investigadores la “causa” de que a los niños les guste tanto el dulce sería una necesidad biológica que los empuja hacia la búsqueda de fuentes de energía.

Aunque debemos aclarar que la noticia de que el azúcar está directamente relacionado con el crecimiento, no debe derivar en una descontrolada ingesta de dulces ni gominolas. Ya que un consumo excesivo de azúcares puede originar más problemas que beneficios.

Vía: news.bbc.uk

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend