El aceite de oliva mejora la calidad de la carne y la leche

En España, un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Granada y de la University of Wales (Inglaterra), ha demostrado que el consumo de productos ricos en aceite de oliva mejora la calidad de la carne y la leche de cabras y ovejas.

Aceite de oliva

El resultado no ha podido ser más esperanzador ya que también han demostrado que el consumo de este producto también tiene efectos beneficiosos para aumentar el conocido como “colesterol bueno” y reducir el nivel de grasas saturadas.

Los investigadores han analizado la inclusión de subproductos del olivar (como pueden ser las hojas de olivos y orujo de aceite) en las dietas de estos animales y han detectado que en aquellas con un alto porcentaje de ácido oleico aumenta el contenido de grasas monoinsaturadas, que como todos sabemos, son las que contribuyen a aumentar los niveles del llamado “colesterol bueno”.


Las conclusiones del estudio, publicadas en la revista Animal Feed Science and Technology, demuestran que el consumo de aceite de oliva también reduce el nivel de las grasas saturadas en los animales que han formado parte de la investigación.

Por último, los científicos españoles y británicos, han apuntado que las hojas del olivo proporcionan la mitad de energía y aminoácidos necesarios para el mantenimiento de ovejas y cabras, así como también, si se complementan adecuadamente, pueden usarse como follaje en las dietas de producción de estos animales.

Esta claro que del olivo, al final, se va aprovechar hasta las raíces. Aunque, ahora que pienso, esto también se hace para realizar esculturas…

Vía: laopiniondegranada.com

Send this to friend