“Disfruta de un consumo responsable” nuevo eslogan de las bebidas espirituosas

Parecía nuestro padre quien decía aquello de “Bebe con moderación, es tu responsabilidad”…

Disfruta de un consumo responsable

Ahora con la entrada del nuevo año, la  Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), ha cambiado de eslogan.

Han escogido uno más tierno si cabe, como si en vez del anterior, que parecía salido de la boca de nuestro “padre”,  a este nuevo, le han dado una dosis alta de “dulzura” maternal, que nos recuerda a nuestras madres cuando (unos cuantos años atrás) nos regañaban los sábados por la noche a la hora de salir, “no bebas, a ver que haces…”

Este eslogan que ha entrado en vigor el pasado uno de enero de 2008 Y según los test que se han llevado a cabo para su evaluación, el nuevo texto transmite de forma clara, breve y sencilla el mensaje de que sólo a través del consumo responsable se alcanza el disfrute de las bebidas espirituosas.


El eslogan se enmarca dentro del Código de Autorregulación Publicitaria de FEBE, creado en el año 1999, que se aplica a todas las empresas asociadas y que fue revisado y ampliado en mayo del 2006.

Este Código somete a las empresas a un estricto sistema de control de sus mensajes comerciales.

En este sentido, un comité de expertos de Autocontrol es quien determina si un anuncio cumple con las normas del código, que van más allá de las propias limitaciones legislativas.

Por el momento, la FEBE pretende mantener este eslogan durante los próximos diez años.
La Federación Española de Bebidas Espirituosas agrupa a 129 empresas españolas productoras y distribuidoras de bebidas alcohólicas, y representa a prácticamente el 100% del sector en España.

Un tiempo más que prudencial para que nosotros los consumidores no dejemos de inmunizarnos ante estos mensajes de advertencia de unas situaciones que a veces pueden ser causantes de una enfermedad real que ha muchas familias las ha llevado hasta la desesperación.

Menos mal que lo ponen en la botella, porque si uno lo oye y no sabe por donde vienen los “tiros” (nunca mejor dicho), piensa que estamos hablando de un eslogan contra la droga…..
Vía: prnoticias.es

Más información: FEBE.es

Una Respuesta

  1. Maslistoquetu

    Sólo señalar que el que ha escrito esto, saca unas conclusiones de idiota. Al final del artículo dice que el "Disfruta de un consumo responsable…" le recuerda a los mensajes anti-droga.

    Francamente nunca he visto a una institución, y menos oficial, que recomiende, ni mucha ni poca, moderación en el consumo de drogas, (directamente te recomiendan que no las consumas, tarao!!!!!!!

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend