Dieta Equilibrada y obesidad

Según los datos publicados del Eurobarómetro  sobre Salud y Alimentación de la C.E., los españoles somos los ciudadanos  menos conscientes entre los países Europeos (sólo en Finlandia e Italia es menor la preocupación),de los riesgos que supone la obesidad para la salud.

Dieta equilibrada

Sólo un 65% de los españoles cree que las personas con un sobrepeso significativo corren mas riesgo de verse afectadas por enfermedades ligadas al problema de la obesidad, (hipertensión, la diabetes, los derrames cerebrales, ciertos tipos de cáncer).

Ahora bien, casi todos los europeos son conscientes de los riesgos que conlleva el sobrepeso, y creen que la obesidad si es un peligro para la salud.

Es bien cierto que los Gobiernos de la Unión Europea están preocupados por la alimentación que estamos adquiriendo de parte tarde, bien por la falta de tiempo para poder comprar alimentos saludables o bien por el tiempo necesario para su posterior elaboración.

Los restaurantes de comida rápida, son los que nos atraen más,  no se bien si por la comida, o bien por la rapidez de su servicio.

Los Gobiernos, están sacando adelante, convenios con las grandes compañías de la industria alimentaria para combatir la obesidad, marcas como Kraft, McDonald’s, Pepsico, Coca-Cola o Unilever, han firmado compromisos en el marco de la Plataforma Europea sobre la Dieta,Actividad Física y Salud.

Los españoles figuramos entre los primeros puestos europeos que ven mas saludable  la  dieta que utilizan.

También figuramos en la encuesta, pero por debajo, ya que es España uno de los países donde menos ejercicio físico se practica (1,6 días a la semana frente a una media de 2,5 en la UE).

Tenemos que concienciarnos más, ya no por nosotros, si no por las generaciones venideras, en que la buena alimentación y el ejercicio son la base fundamental de un crecimiento sano y  de una vida saludable.

Via: El mundo.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend