Día Nacional de la Nutrición

Por sexto año consecutivo, la Federación Española de Sociedad Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD), organiza y celebra hoy 28 de mayo el Día Nacional de la Nutrición bajo el lema “Alimenta tu bienestar”, con el objetivo de informar al consumidor sobre los posibles beneficios de los alimentos funcionales, cómo y cuándo se deben consumir.

Personas comprando alimentos

El lema escogido para esta edición es “Alimenta tu bienestar” y con todo ello se pretende informar al consumidor sobre los posibles beneficios de los alimentos funcionales, cómo y cuándo se deben consumir.

Los alimentos funcionales son aquellos alimentos que se consumen como parte de una dieta normal y contienen componentes biológicamente activos, que ofrecen beneficios para la Salud y reducen el riesgo de sufrir enfermedades.

Entre algunos ejemplos de alimentos funcionales, destacan los alimentos que contienen determinados minerales, vitaminas, ácidos grasos o fibra alimenticia, los alimentos a los que se han añadido sustancias biológicamente activas, como los fitoquímicos u otros antioxidantes, y los probióticos, que tienen cultivos vivos de microorganismos beneficiosos.

Para ello la FESNAD, a través de sus colaboradores, ha organizado más de un centenar de actividades y conferencias en diversos puntos de nuestra geografía.

La FESNAD entrego el pasado día 24 de mayo los Premios de Divulgación en Alimentación y Salud, que en la presente edición han recaído en el profesor Gregorio Varela, Presidente Emérito de la Fundación Española de la Nutrición y D. Manuel Torreiglesias por el programa “Saber Vivir”.

Vía: prnoticias.com

Más info: FESNAD.org

Día Nacional de la Nutrición - El Aderezo - Blog de Cocina El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas El Aderezo: Blog de Cocina, Gastronomía y Recetas

Una Respuesta

  1. MªEUGENIA

    Hola tengo que mirar las etiqueyas para saver si puedo comer ese producto por problemas cardiacos y la verdad todo es engañoso y dificil de comprender, no ponen la procedencia de las grasas etc.
    Los lugares donde ponen la informacionqueda oculto en dobleces del embalaje y la letra no se ve de puro pequeña.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.