Día Mundial del Huevo 2008

La Comisión Internacional del Huevo (IEC) proclamó hace unos años el segundo viernes de octubre como Día Mundial del Huevo.

dia mundial del huevo

Hoy día 10, segundo viernes del mes de octubre, se recuerda en más de 150 países de todo el mundo la importancia que tiene el huevo en la alimentación humana y sus ventajas para la nutrición y la salud.

En España, los encargados de celebrar el “Día Mundial del Huevo” son los miembros del Instituto de Estudios del Huevo. Una entidad sin ánimo de lucro que se creó en el año 1996 con el objetivo de promocionar la investigación, la divulgación y la defensa de la imagen del huevo.

Con motivo de esta celebración, el Instituto de Estudios del Huevo celebra un acto, que en esta edición celebraron ayer día 9, en el cual hacen entrega de dos premios, Premio a la Investigación y el Galardón de Oro, que tienen como objetivo fomentar el estudio sobre la alimentación, salud, nutrición o seguridad alimentaria relacionadas con este alimento y sus derivados, así como premiar también, el reconocimiento público a la labor de personas y entidades que defienden el papel de este alimento destacado dentro de la dieta mediterránea.


El Instituto de Estudios del Huevo defiende siempre la conveniencia del consumo de huevos dentro de una dieta sana y equilibrada, ya que es un alimento de alto valor que, junto con su aporte calórico relativamente bajo (75 kilocalorías por unidad), hacen de él un componente básico en cualquier tipo de dieta.

Desde antiguamente sabemos que el huevo es una rica fuente de proteínas, lípidos, vitaminas y minerales esenciales que contribuyen sin duda alguna a una alimentación saludable. Aunque los expertos en nutrición destacan que en el marco de esta dieta equilibrada y en función de otros aspectos como la edad, estado de salud o hábitos de vida, el consumo semanal de huevos debe situarse entre 3 y 5 unidades.

Desde El Aderezo os recordamos que el huevo no es sólo un alimento “barato” de una calidad nutritiva inmejorable, sino que al mismo tiempo es por mérito propio un componente imprescindible en la alimentación y la gastronomía mediterráneas. Salvo en aquellos casos que la alergia y motivos médicos digan lo contrario.

Vía: gastronomia&cia.com

Más información: institutodelhuevo.com

Más información: thinkegg.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend