4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer

Mañana miércoles, 4 de febrero, se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer.

Me gusta hacer deporte y comer de todo

Bajo el lema “Me gusta hacer deporte y comer de todo”, la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) dedica la campaña a destacar la importancia del equilibrio entre una alimentación saludable y el ejercicio físico en la infancia.

La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha querido sumarse al esfuerzo de la UICC para transmitir este mensaje, ya que una alimentación sana y una actividad física moderada desde la infancia podrían prevenir el 35% de los tumores cuando somos adultos.

En la actualidad, uno de cada diez niños en el mundo tiene sobrepeso, y alrededor de 45 millones padecen obesidad clínica. En España, muchos estudios han destacado el aumento de niños obesos con el paso de los años, ya que en las dos últimas décadas la obesidad se ha triplicado, pasando del 5% al 16%.

En todas las ciudades y provincias de España las asociaciones contra el cáncer saldrán a la calle para hacer hincapié en llevar una alimentación saludable y la realización de actividad física, desde una edad temprana. Ya que estos dos “simples” pasos pueden contribuir a reducir la incidencia de cáncer en edad adulta hasta un 35%.

Dentro de las muchas actividades que se han programado para este día la “aecc” ha convocado el encuentro digital “Alimentación, actividad física y cáncer”, en su web, desde las 11 hasta las 14 horas, en el que dos profesionales de la propia asociación, las doctoras Graciela García y Vanesa Jorge, expertas en prevención, contestarán en directo todas las consultas reciban. Además, tendremos hasta el próximo 9 de febrero para enviar cualquier consulta sobre esta terrible enfermedad, que serán respondidas con posterioridad.

Por otra parte, la Asociación Española contra el Cáncer colocará mesas informativas en las principales ciudades españolas, en las que se distribuirán materiales divulgativos de la campaña como los folletos “Comer bien ¡es divertido!”, en los que se anima a los más jóvenes a comer de manera saludable.

Asimismo, la aecc ha habilitado un microsite, diamundialcontraelcancer.org, que incluye recomendaciones sobre actividad física y alimentación sana, materiales de apoyo, información sobre las diferentes acciones y que cuenta además con una sección interactiva que permite publicar imágenes y descargar juegos, salva pantallas, etc.

Además, la Asociación Española Contra el Cáncer ha contado con la colaboración de los actores principales de “High School Musical, un nuevo musical” para la grabación de un videocomunicado en el que se anima a los niños a realizar actividad física y a llevar una alimentación saludable y equilibrada para prevenir el sobrepeso. Aunque esto tiene que ser promovido por los propios padres.

El vídeo se publicará a partir de mañana en el espacio que la aecc tiene en Youtube y en la web www.todocancer.org.

Más información: todocancer.org

Más información: UICC

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend