Desayunar cereales reduce el riesgo de padecer diabetes

Según un estudio de la Universidad de Alcalá de Henares, los cereales que tomamos en el desayuno reducen el riesgo de sufrir diabetes.

Desayunar cereales reduce el riesgo de padecer diabetes

Ya sabemos que el ritmo de vida que llevamos a diario a veces hace que nos planteemos desayunar ya no sólo en casa sino también fuera, y cuidado que lo recomiendan dada su importancia, pues bien si eres de los que sólo desayunan un “cafetito” nada más, lee atentamente, por qué aparte de todas las campañas que animan tanto a grandes como a pequeños a desayunar correctamente la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), Madrid, ha desarrollado un experimento que confirma que el consumo de cereales en el desayuno sirven para reducir el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con el estrés oxidativo y las metabólicas, como puede ser la diabetes, debido a su alto contenido en cromo.

El estudio ha sido llevado a cabo por el departamento de Nutrición y Bromatología de la Universidad de Alcalá, y dirigidas por la doctora María Victoriana Aguilar. Las investigaciones se han realizado con ratas diabéticas, cuyos niveles de glucosa bajaban con el aporte de cromo.

El resultado de la investigación “en el proceso de fabricación de los cereales del desayuno se reducen los niveles de fibra y fitatos que dificultan la absorción de los minerales en el organismo y eso permite que el cromo se absorba mejor” dice la UAH.

El consumo de cereales generaría una ingesta de cromo de 6,9 microgramos por día, cantidad superior de la que aportan el aceite de oliva, las verduras o las patatas, aunque inferior a la que aportan los derivados lácteos, pero como los cereales se consumen con leche, el aporte de cromo es aún mayor.

Las investigaciones recomiendan “un mayor consumo de cereales de desayuno en todos los grupos de edad, porque el cromo es un nutriente que desciende en el organismo con el transcurso de los años, lo que podría estar asociado con la aparición de múltiples patologías crónicas, como la diabetes”.

Vía: Noticias Terra

Más información:UAH

4 Respuestas

  1. Fresqui.com

    Desayunar cereales reduce el riesgo de padecer diabetes

    Ya sabemos que el ritmo de vida que llevamos a diario a veces hace que nos planteemos desayunar ya no sólo en casa sino también fuera, y cuidado que lo recomiendan dada su importancia, pues bien si eres de los que sólo desayunan un “cafetito” nada…

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.