Alimentación infantil saludable en Canal Cocina

El próximo 1 de septiembre, a las 10.00 horas, Canal Cocina  estrena el programa “Ésta por papá”.

Pilar Riobó y Nino Redruello en Canal Cocina

Pilar Riobó y Nino Redruello en Canal Cocina



Ésta por papá, es un nuevo espacio de divulgación sobre alimentación infantil que ofrecerá pautas dirigidas a los padres con el fin de avanzar hacia un comportamiento más saludable y corregir errores habituales en la dieta de los niños.

Este nuevo programa de televisión, conducido por el cocinero Nino Redruello y la doctora Pilar Riobó (experta en nutrición), nos mostrará combinaciones novedosas y presentaciones originales, con el fin de despertar la atención de los niños hacia alimentos considerados imprescindibles en su dieta y familiarizarles al mismo tiempo con los nuevos sabores.



Ésta por papá“, desde el campo de la nutrición, nos recordará la importancia que tiene asumir unas pautas alimenticias apropiadas desde pequeño. Entre estas pautas está incorporar al menú diario cinco raciones de frutas, verduras y pescado; hacer un desayuno completo y evitar que los aportes energéticos provengan en su mayoría de productos grasos.

Además de los consejos nutricionales, el nuevo programa entra en la cocina de nuestros hogares para enseñarnos a preparar unas recetas adaptadas a los niños, como un “monte nevado de verduras“, un “barco pirata de alubias con calamares“, una “torre de fruta y verdura” o un “calabacíni a la carbonara“.

En este menú infantil, también tiene cabida postres y dulces o platos con azúcares como gominolas de frutas naturales, espagueti de melón con salsa de yogur o manzana caramelizada de feria.

Pero este no será el único programa de Canal Cocina dedicado a la alimentación infantil.  En el mes de septiembre, la plataforma de televisión quiere reforzar su apuesta por asociar cocina a hábitos saludables, por ello el viernes 11 de septiembre, a las 16.30 horas, emitirá el espacio “Cocinando con sus hijos“.

Un programa en el cual, alguno de los mejores cocineros estadounidenses enseñan a sus hijos el origen e importancia de los recursos naturales alimenticios, el valor nutricional de los alimentos y trucos básicos de cocina. Juntos comparten además, tareas cotidianas como ir a la compra, pescar o visitar una granja.

Asimismo, el canal emitirá durante todo el mes diversas piezas de producción propia en las que niños, padres y médicos hablan desde su experiencia sobre alimentos como la fruta, la verdura, las legumbres y la pasta.

En unos casos, los testimonios revelan sus gustos culinarios y en otros, son los expertos quienes ofrecen recomendaciones para corregir errores alimenticios en los pequeños e insisten en la necesidad de que aumenten el consumo de fruta.

También destacan la importancia de que realicen un desayuno completo para sobrellevar el ritmo diario y practiquen algún deporte que ayude a quemar las calorías ingeridas.

De esta forma, Canal Cocina apuesta por educar en una alimentación infantil saludable y prevenir, desde las primeras etapas de la vida, una enfermedad emergente como la obesidad u otros desajustes en el metabolismo.

Sin duda, en el mes de septiembre, es muy recomendable estar pendiente de la parrilla televisiva de Canal Cocina. ¿Tu que opinas?

Más información: Canalcocina.es

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend