Alcampo, alimenta nuestra salud

La cadena de hipermercados Alcampo ha apostado por la promoción de hábitos saludables a través del Programa ‘Alimentamos tu Salud’.

Supermercados Alcampo

Alcampo, a través de su programa “Alimentamos tu salud”, está realizando múltiples iniciativas con el objetivo de contribuir a que los consumidores lleven una vida sana, a través de una alimentación equilibrada.

Esta iniciativa se encuentra dentro del marco de la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS) puesta en marcha desde el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).

El Programa incluye diversas iniciativas en el campo de la publicidad y promoción de estos valores, como las tres comidas diarias, una alimentación variada o la actividad física. En el ámbito de la educación, para difundir hábitos alimentarios saludables y alimentos sanos; y en la composición e información nutricional en el etiquetado de productos de marca propia ‘Auchan’ y ‘Rik&Rok’.

En relación con este último apartado, desde marzo del pasado año Alcampo trabaja de forma progresiva en la sustitución de las grasas saturadas por otras más saludables, así como la reducción de calorías, azúcares y sal de los productos de estas dos marcas propias.

Además, la compañía está incrementando de forma paulatina la información nutricional en las etiquetas de estos alimentos y de los valores energéticos en sus marcas propias, especialmente la maca de productos infantiles ‘Rik&Rok’.

Por su parte, el Club juvenil ‘Joven Team’ ha elaborado una ‘Guía para estar en forma’ que ha distribuido por correo entre todos sus socios, jóvenes de entre 11 y 16 años. Igualmente, la página web ‘www.clubjoventeam.com’ ofrece consejos que fomentan una vida más sana.

Vía:  Alcampo

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.