El aceite de oliva virgen extra es de categoría superior

Con éste encabezado el Ministerio de Agricultura ha inagurado una campaña para dar a conocer al público en general los diferentes tipos de aceite de oliva virgen extra que existen en España, y explicar que no todos son iguales entre sí.

Aceite de oliva

Esta campaña, que utiliza el eslogan “Todo el mundo sabe que el aceite de oliva es bueno, pero ¿sabías que el aceite de oliva virgen extra es “de categoría superior?”, tiene como objetivos informar de las diferencias entre los distintos tipos de aceite de oliva, incidir sobre las características del virgen extra y poner de manifiesto las bondades del virgen extra.

Dentro de la promoción que el Ministerio viene llevando a cabo del aceite, ha convocado la X Edición del premio “Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles: Cosecha 2006/2007”, para los productores (ALmazaras autorizadas), que tengan su sede social en España.

Las muestras de aceite se dividirán en tres grupos: frutados verdes amargos, frutados verdes dulces y frutados maduros.

En los aceites procedentes de producción convencional se concederá un premio y un accésit por cada modalidad y en los procedentes de producción ecológica, se otorgará un premio por grupo.

El plazo de inscripción termina el siete de febrero de 2007 y la resolución del Jurado deberá ser dictada antes del 8 de mayo de 2007.

La calidad del aceite de oliva virgen extra es resultado de un largo y  cuidado proceso en el que, además de una excelente combinación de suelo, clima y técnicas de cultivo, son fundamentales la recolección, el transporte, el almacenamiento, la elaboración y la conservación del zumo de la aceituna.

El aceite de oliva en España forma parte del sentir de su pueblo.

Este patrimonio natural a partir de sus formas de elaboración, sus variedades o los platos que ayuda a crear configura una identidad que nos une.

Dicha promoción se enmarca dentro del convenio de colaboración entre el MAPA y la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) que contempla, entre otras actividades de promoción y comercialización de productos de las cooperativas, la Campaña de Promoción del aceite de oliva virgen extra que se presenta en este acto y que se va a llevar a cabo a lo largo de 2007.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend