100 preguntas sobre alimentación y salud

El pasado 15 de abril de 2008, el Instituto Tomás Pascual y la Unión de Consumidores de España han presentado a los medios el libro “100 preguntas sobre alimentación y salud”.

100 preguntas sobre alimentación y salud

En la época en que prima más la calidad de vida que nos puede aportar un alimento a su composición real, y que resulta casi imposible decantarnos por uno u otro en particular (dado los nombres tan raros que lo componen), el Instituto Tomás Pascual en colaboración con la Unión de Consumidores de España, han sacado 100 Preguntas sobre Alimentación y Salud. Un práctico manual-diccionario para intentar acercar y aclarar al consumidor todos esos términos nuevos que han aflorado estos últimos tiempos en supermercados y consultas de médicos.

Un conciso diccionario de la A a la Z con información detallada sobre unos términos científicos relacionados con la alimentación y la salud a los que todavía no estamos muy acostumbrados y que vienen tanto en la publicidad como en el etiquetado de los mismos.

De esta manera podemos conocer, mediante un lenguaje sencillo y claro, lo que significa términos como Omega-3, ácido graso trans, radical libre, isoflavona o antioxidantes, por citar alguno, que tan de moda se han puesto últimamente y que aparecen en casi todos los productos de primera necesidad.

El libro está disponible en toda la red de oficinas de la Unión de Consumidores de España de una manera gratuita y en la web del Instituto Pascual podemos leer 100 Preguntas sobre Alimentación y Salud en formato pdf.

Sin duda, “100 preguntas sobre alimentación y salud”, es un libro realmente útil a la hora de hacer la compra y de conocer todas esas enfermedades que tanto oímos y nos sabemos muy bien en qué consisten.

Más información: institutopascual

5 Respuestas

  1. maymar

    Yo si que me hago un lio cuando voy al super y paso por la sección de lacteos, entre Omegas, lactosa, vitaminados, de soja, etc. no se cual elegir :((

    Luego que si las galletas tal con tal ingrediente que en muchos casos no sabemos muy bien para que sirven.:-?

    Podian poner carteles con letras grandes en los super con lo que significan esos palabros

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend