¿Cebollas que no producen lagrimas?

La cebolla, famosa por causar el lagrimeo de los ojos, está siendo estudiada por un genetista de plantas del Servicio de Investigación Agrícola, que está tratando de extraer lo mejor de las cebollas (sus compuestos abundantes que son beneficiosos para el corazón, sus antioxidantes y su fibra que es buena para el cuerpo) mientras conserva su sabor dulce y ligeramente ácido.

Imagen de una cebolla

Pero para conseguir las cantidades óptimas de estos compuestos beneficiosos, los amantes de la cebolla tienen que escoger las variedades más densas y más fuertes.

Las variedades populares de las cebollas dulces y suaves contienen principalmente agua, la cual diluye su contenido nutritivo.

El científico, Michael Havey de la Unidad de Investigación de Cultivos Vegetales, piensa que la cebolla es uno de los “alimentos funcionales” más importantes, porque promueve la salud y contienen tres diferentes grupos de compuestos beneficiosos: tiosulfinatos, fructanos y flavonoides.

Él y sus colegas han descubierto varios genes importantes, incluyendo uno recientemente descubierto que ayuda a las cebollas a acumular los fructanos fibrosos.

Cuanto más fructanos, más tiosulfinatos sanos.

Havey también ha identificado un gen que coordina la cantidad de sacarosa que acumula en los bulbos de la cebolla. Esto significa que podría ser posible aumentar los sabores dulces naturales de la verdura, mientras todavía aumentando los compuestos que son relacionados con la buena salud.

Vía: agroinformación

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.