Primera web sobre Aceite de Oliva en chino

Curiosa y sorprendente la iniciativa tomada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía, que a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), ha lanzado durante la feria OIL China 2007, que se celebró los pasados días en Pekín.

Aceite de Oliva y aceitunas

Allí EXTENDA, ha presentado la primera página web sobre aceite de oliva en chino, si, en chino….

Este portal es único en el mercado asiático y se ha adelantado a la de otras entidades nacionales e internacionales del sector.

La presentación de este hito se ha realizado en el único salón profesional especializado en aceite de oliva que se celebra en el mercado chino, la feria OIL China 2007. Esta es la segunda ocasión en la que Extenda participa en la muestra agrupando a las marcas Carbonell, La Española e Ybarra, que cofinancian la campaña de promoción del aceite andaluz en el país asiático.

La campaña se realiza bajo el lema ‘Spanish sun on the table. Olive oil from Andalusia’ desde 2005 con el objetivo de difundir las propiedades del aceite, impulsar su uso, dar a conocer su origen e incrementar las ventas de las marcas participantes.

Durante 2007 se incidirá en el desarrollo de la imagen de marca de estas firmas para mejorar el valor añadido de las exportaciones andaluzas China.

Para ello, se seguirán desarrollando acciones como la esponsorización de programas gastronómicos en televisión, edición de publirreportajes en prensa escrita y realización de cientos de jornadas informativas y promociones en hipermercados.

Andalucía exportó aceite de oliva a China por valor de 4,36 millones de euros en 2006, un 63% más que el año anterior.

En los últimos cinco años el incremento de ventas de la comunidad ha sido del 1.040%.

Además, Andalucía es la primera comunidad española en exportaciones, ya que representa más de la mitad de las ventas nacionales de aceite a China.

El mercado chino del aceite de oliva ha crecido de forma continuada en los últimos cinco años, hasta alcanzar en 2006 un valor superior a los 25 millones de dólares.

España es, por delante de Italia y Grecia, el primer país en ventas en este mercado con un 40%, un liderazgo que es aún mayor en la categoría virgen extra.

La representación andaluza en esta región está representada, entre otras, por marcas como Ybarra, Mueloliva y Hojiblanca que, según los informes de la Unidad de Promoción de negocios (UPN) en Pekín, gozan de una notable presencia en la distribución.

Vía: diariotorredonjimeno.com

Más info.: www.spainoliveoil.cn

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend