Otro jamón ibérico de Maldonado llega para arrebatar el titulo de más caro del mundo al Alba Quercus , es el Albarragena : 1.500 euros

Jamón ibérico Albarragena (3)

¿Por que es tan caro y exclusivo?, veamos, empezando porque el proceso de fabricación ha sido artesanal, desde su alimentación con bellotas y con el resto de recursos naturales que ofrece el ecosistema de la dehesa, hasta su curación natural.

Siguiendo porque los animales, nacidos en febrero del 2005 y sacrificados dos años después, han sido criados en dehesas en un estado semisalvaje.

Además de que el aprovechamiento del terreno fue de entre seis y diez hectáreas por animal, diez veces más de lo que suele ser normal en otras explotaciones.

Para luego reseñar que las piezas han permanecido durante tres años en secaderos naturales, tiempo más que suficiente para poder aprovecharse del benefactor clima de la zona.

Jamón ibérico Albarragena (1)

Y para acabar de rematar el asunto se ha recurrido a los investigadores del Departamento de Genética de la Universidad de Córdoba para garantizar por los análisis de ADN la pureza de los animales.

No es de extrañar que la empresa este orgullosa de su creación y afirme: “Se trata de un jamón que no dejará indiferentes a los amantes de los productos ibéricos y de lo mejor de la gastronomía española”

Los jamones ibéricos Albarragena tienen una textura especial, debido a que su grasa procede únicamente del aporte de la bellota y de su pureza racial. En la cata, sorprenden su bajo contenido en sal y sus notas dulces. Es un producto extraordinariamente sano, con un perfil de ácido oleico que alcanza el 58,29% (la denominación bellota requiere un 54% de perfil mínimo en ácido oleico).

Jamón ibérico Albarragena (4)
Ya fue presentado en la feria gastronómica Millesime y lo comercializará directamente la propia empresa, que ya tiene parte de la producción comprometida con clientes. Su anterior edición especial , que realizó en el año 2006 con la denominación Alba Quercus –y con el mismo precio–, se vendió en siete países. La mayoría eran europeos, aunque también hubo otros destinos más exóticos como Singapur y Hong Kong.

Vía: elperiodicodeesxtremadura

2 Respuestas

  1. Jamón jamon

    Hay cosas buenas y cosas exclusivas, lo mismo sean relojes o jamones.

    En este caso no dudo que será bueno pero lo que lo hace exclusivo realmente es el precio, como si fuera un reloj de 100.00 euros.

    Para el resto nos queda la satisfacción de poder conseguir productos de buena calidad a precios más asequibles.

    ¡Que viva el jamón!

Send this to friend