El postre más caro del mundo

Disfrutar de un buen postre puede ser un placer, pero si le agregamos que el plato cuesta 10.263 euros el placer se transforma en el postre más caro del mundo.

El Postre más caro del mundo - El pescador zancudo (1)

El postre “La fortaleza del indulgente pescador zancudo”, es uno de los platos estrella del hotel “The Fortress”, situado en la ciudad costera ceilanesa de Galle (Sri Lanka), ofrece el que, según uno de sus creadores, el chef Wije Kone, es el postre más caro del mundo, una delicia de frutas, pan de oro e incluso champán que los estómagos más delicados (con los bolsillos mas llenos), pueden disfrutar por 14.500 dólares.

“El pescador zancudo”, es una combinación de pan de oro y plata con “cassata” italiana, crema irlandesa, mango, compota y champán como base del exótico dulce, decorado con una escultura de chocolate que representa a un pescador, y, por supuesto, una aguamarina de 80 quilates.

La “delicatessen” es un intento del equipo culinario del hotel de crear una representación simbólica del ambiente exótico que ofrece el establecimiento a sus clientes, aparte de que se hable del complejo en todo el mundo.

El Postre más caro del mundo - El pescador zancudo (2)

Según la leyenda regional, la aguamarina posee poderes relajantes y curativos y tiene efectos positivos en las relaciones humanas, valores que la dirección del hotel quiere hacer suyos.

El color azul de la piedra preciosa busca ser reflejo del océano, una de las principales atracciones que llevan a Galle a los turistas, mientras que el pescador es el símbolo del propio hotel.

El oneroso plato debe ser ordenado especialmente, y, según comentan en el resort, han recibido numerosas llamadas, incluso desde Japón, pero aún nadie ha desembolsado el dinero suficiente para poder disfrutar del postre más caro del mundo.

¿Quieres ser tú el primero en probarlo?

Vía: elperiodico.com

Más info.: The Fortress

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend