La carne de perro prohibida en los Juegos Olímpicos

Las autoridades de Pekín han prohibido a los restaurantes que sirvan carne de perro a sus clientes.

Estadio Nacional de Pekín

Si estabas deseando viajar a Pekín para, aparte de ver y disfrutar de las Olimpiadas, degustar toda la amplia y rica gastronomía china, tendrás que pensar en cambiar el menú que incluya carne de perro por otro tipo de plato, ya que las autoridades chinas han prohibido a sus restaurantes que la sirvan.

La prohibición, decidida por la Asociación de Restauradores de Pekín, se aplicará en los 112 establecimientos “olímpicos” recomendados a los visitantes, pero los otros restaurantes de la ciudad también fueron llamados a respetarla.

Según la agencia de Turismo de Pekín, el personal de los restaurantes tiene que tener bastante mano izquierda a la hora de que algún cliente se empeñe en comer carne de perro, y sepan cómo hacerle cambiar de opinión y sugerirle un menú más apetecible.

Parece ser que la costumbre de comer perro proviene de la Dinastía Qin (221-24 a.C), según recoge el “Li Ji”, un antiguo manual de rituales, y su uso terapéutico figura en el “Bencao Gangmu” (“Compendio de Materia Médica”) de 1578.

Según su autor, Li Shizhen, cuyo trabajo se considera una de las obras cumbres de la medicina tradicional china de la dinastía Ming (1368-1644), el perro es un alimento caliente y beneficioso para los ligamentos, la circulación sanguínea y la digestión.

En China, la afición por comerse al mejor amigo del hombre prevalece sobre todo en la mayoritaria etnia Han, mientras que, al igual que los occidentales, lo consideran un tabú los tibetanos, mongoles, manchúes, uigures, hui y kazajos.

Pero si quieres ir a probar esta “delicatesen“, tendrás que viajar a partir del mes de septiembre, que caduca dicha prohibición.

Vía: eurosport.yahoo.com

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend