Restaurantes de Madrid “Aptos para celiacos”

La Asociación de Celiacos de Madrid (ACM) ha creado un distintivo que identificará a los restaurantes de la Comunidad que ofrezcan platos sin gluten con seguridad y que lo indiquen debidamente en su carta.

Distintivo de restaurantes con menús aptos para celíacos

Aunque todavía son pocos los que se han adherido a esta iniciativa, doce establecimientos, la Asociación de Celiacos de Madrid espera contar con más restaurantes que se unan a la mejorará del acceso del colectivo celiaco a la restauración.

Estos establecimientos dispondrán de un menú específico para el colectivo celiaco o bien señalarán en su carta los platos que han sido elaborados con productos sin gluten.

Además, dentro de dicho acuerdo los restaurantes pasan a ser socios colaboradores de la asociación y se comprometen a desarrollar otras medidas destinadas a garantizar la seguridad de los enfermos celiacos.

Interior del Restaurante Casa Zaca de La Granja

Así, todo el personal de los establecimientos adheridos (jefes de compras, jefes de cocina, cocineros, ayudantes, jefes de sala y camareros) deberá acudir a unas jornadas anuales de formación, que impartirá la ACM, sobre la enfermedad celiaca, la dieta sin gluten y cómo adaptar los platos o menús a las personas que tienen intolerancia al gluten. Una proteína presente en el trigo, la cebada, el centeno y la avena.

La ACM, además por su parte, asesorará a las empresas en la elaboración de los menús y les facilitará listados actualizados de marcas, tiendas y distribuidores de productos especiales, así como la publicación “Alimentos Aptos para Celiacos” con sus diferentes actualizaciones.

Por ahora los restaurantes y establecimientos de Madrid que ofrecerán menús o platos sin gluten son: As de Bastos, Grupo Da Nicola, El Arrozal, El Rancho I y II, Italien Chef, La Familiar, No Sólo Pasta, Pizza Sana y Vegetarian Art. También los hoteles Axor Hoteles, Maydrit y Meliá Castilla.

Una buena iniciativa que sin duda más establecimientos de hostelería deberían adoptar.

Más información: Asociación de Celiacos de Madrid

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.