El Restaurante Silk & Soya, es uno de los pocos establecimientos de cocina tailandesa en el mundo, reconocidos por el Ministerio de Comercio Tailandés con el prestigioso distintivo “Thai Select”, por la calidad y autenticidad de su cocina.

Restaurante Silk&Soya

Hace un tiempo disfrutamos de la comida e instalaciones del Restaurante El Palé, en Madrid. Un establecimiento que forma parte del proyecto “Silk Social Space“, que el empresario Cipri Quintasha montado en La Moraleja (Alcobendas, Madrid), al igual que el restaurante tailandés “Silk & Soya“, del cual os hablaremos a continuación.

A nuestro parecer llegamos relativamente pronto, sobre las dos de la tarde de un martes en pleno verano, y el restaurante estaba totalmente vacío. Pensamos que sería “cosa de la crisis”, pero nos equivocamos. Minutos después, casi todas las mesas del Restaurante Silk & Soya estaban completas.

Maki Mix - Restaurante Silk&Soya

La carta del Restaurante Silk & Soya, que lleva en funcionamiento cerca de ocho años, está dividida en varias secciones. Podemos elegir platos o menús basados en la cocina Tailandesa, Japonesa o bien una combinación de ambas, como fue nuestro caso, que elegimos el menú degustación “Tenkey”, 39 euros por persona, sin bebidas, y con una invitación para tomar una copa en el Still Loung del “Silk Social Space”.

Para comenzar, “Silk”, un surtido de entradas (1 por persona) compuesto por  “Kai Sateh”, una deliciosa brocheta de pollo adobado al curry amarillo y bañada en salsa de cacahuetes; “Poh Pia”, un rollito (tipo primavera), relleno de fideos de soja caramelizada y verduras; “Tang Kay”, un buñuelo de calamar y langostino con maíz dulce. Todo ello acompañado por un cuenco con salsa agridulce.

kao pad pak - Restaurante Silk&Soya

Tras este “aperitivo”, el “Maki Mix”. Un surtido compuesto de maki, futomaki, hosomaki y uramaki, acompañado por salsa de soja, Wasabi y Gari (jengibre encurtido).

Continuamos el menú con varios platos a compartir en el centro de la mesa: “Kai Mai Manmuang”. Un salteado al wok de filetes de pollo con castañas de cajún y verduras; “Koong aigre douce”, Salteado de langostinos al wok con verduras, piña y salsa de tomate agridulce. Todo ello acompañado por un plato de “Pad pho siam”, verduras salteadas con salsa de soja. Además de un arroz thai con verduras o “Kao pad pak”.

Hasta este punto el menú nos gusto, por su contenido, por su presentación y sobre todo por sus sorprendentes sabores.

Flan de leche de coco y helado de vainilla

Flan de leche de coco y helado de vainilla

Aunque para sorprendente,  a pesar de que pueda parecer raro, el postre me decepcionó.  Me “descuadró” encontrar un flan de leche de coco acompañado de helado de vainilla en un menú Japo-tailandés.

Igual si fuera un postre más “autóctono” el menú degustación del Restaurante Silk & Soya fuese más completo. Esto lo digo desde mi más infinita ignorancia, ya que de cocina Tailandesa no tengo mucha idea, pero a mi paladar le enloquece.

Sushi con jamon, melon y tomate

Y creo que la cocina tailandesa que realizan en el Restaurante Silk & Soya entusiasma también a muchísima más gente, entre las cuales están representantes del Ministerio de Comercio Tailandés que reconoció hace años a este restaurante español con el prestigioso distintivo “Thai Select”, por la calidad y autenticidad de su cocina.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend