Restaurante Mugaritz, Más Mugaritz que nunca

Después del incendio que arrasó la cocina de su restaurante Andoni Luis Aduriz, junto a su equipo, reabrirá el próximo martes 15 de junio el Mugaritz.

Restaurante Mugaritz Obras

Han sido cuatro meses duros, intensos, donde, tras la frustración de ver como el trabajo de toda tu “vida” arde en unas horas, se ha comprobado el verdadero calado social que tiene el quinto mejor restaurante del mundo, Mugaritz, gracias a la solidaridad y el apoyo llegados de todos los rincones del mundo.

Andoni Luis Aduriz se siente abrumado por las expectativas que ha generado la reapertura del restaurante Mugaritz, aunque reconoce que el reto es muy ilusionante y espera que llegue pronto para recuperar totalmente la normalidad en su vida y su trabajo.

Será el próximo martes 15 de junio cuando Aduriz pueda “recuperar de nuevo su vida”. No habrá ningún acto oficial ni especial a la hora de inaugurar el restaurante Mugaritz. Aunque si que estarán presentes aquellas personas que han contribuido de alguna manera especial a la hora de su reconstrucción. Unas obras que se pueden ver desde el incendio hasta la total remodelación en el siguiente vídeo:


Una reconstrucción ha servido para rediseñar todo el restaurante por completo, desde la distribución de la cocina, hasta el diseño del comedor. Todo por y para el arte de la cocina.

Por ejemplo la distribución de la cocina, abierta tanto al exterior como al comedor, se ha mejorado para amoldarse a las necesidades de los trabajadores y el bienestar del comensal, ya que se ha aprovechado la reconstrucción para cambiar el lavadero de sitio, pasando a la parte de atrás para que el tintineo de los platos no rompa el bienestar del comensal.

Además de la redistribución, hay más cambios en la cocina, las paredes se han recubierto con silestone blanco y se ha aprovechado la zona central para colocar los nuevos fogones, diseñados especialmente por la marca Fagor, además los hornos y demás electrodomésticos se han agrupado en un rincón.

Aparte, el comedor también ha tenido una remodelación integral. Nueva decoración, nuevo mobiliario, nueva “vida” para sus 50 comensales.

Aunque lo más importante, los platos del restaurante Mugartiz, no se han visto resentidos. Es más, en estos cuatro meses el equipo de Mugaritz han tenido más tiempo para crear y elaborar nuevas preparaciones que se podrán ver y degustar en los dos nuevos menús que se servirán a partir del 15 de junio.

Unos platos que, de momento, sólo los probarán 35 personas por servicio, ya que tanto Andoni Luis Aduriz como el restaurante Mugaritz, quieren adaptarse poco a poco a tanto cambio, para ser más Aduriz y Mugaritz que nunca.

Más información y vídeo: www.eitb.com

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.