Restaurante La Alhondiga en Segovia

El Restaurante La Alhóndiga de reciente apertura, ofrece platos con influencia de la gastronomía tradicional catalana en pleno corazón de Segovia.

Restaurante la alhondiga - Interior del Restaurante (2)

Es habitual que en gran parte de las capitales existan restaurantes especializados en gastronomía típica de otras regiones de España.

En concreto la catalana pasa por ser una desconocida para muchos y realmente dispone de platos originales que suelen llamar la atención para bien, de todo aquel que se acerca por primera vez a degustarla.

Con esa idea en mente el matrimonio barcelonés formado por Fran y Mónica junto con su hermana Mercedes, decidieron emprender la aventura de aproximar esta cocina a Segovia.

Restaurante la alhondiga - Interior del Restaurante (1)
Para ello han conseguido habilitar un pequeño local dotándole de un ambiente cálido, con una decoración escogida y aprovechando el espacio al máximo.

Ubicado Frente a la Academia de Artillería de Segovia, en la transitada y conocida calle San Francisco, su fachada es simple pero una vez en su interior, nos encontramos un espacio versátil moderno y luminoso que nos permite su uso como bar-cafetería.

En dicha barra podemos saborear algunas de las especialidades como sus cervezas alemanas o tés traídos directamente de Estados Unidos.

A cargo de la cocina se encuentra Paco, con una enorme experiencia en carnes y gran conocedor de la gastronomía de la zona, incluyendo deliciosos platos como el “bacalao con sanfaina”, “la butifarra con mongetes” o los “huevos rotos sobre patatas y butifarra”.

Para comenzar, la recomendación de la casa, una colorida parrillada de verduras, continuando con una de las especialidades de “La Alhóndiga”, los arroces: uno negro y otro con butifarra, ambos bien presentados, contrastados y en su punto.

Restaurante la alhondiga - Parrillada de verduras
El vino escogido para compañía de los arroces fue un verdejo “Castello de Medina”, pero es más que recomendable el hacerlo con alguno de los excelentes cavas que posee el restaurante.

Una ligera y suave crema catalana y una tarta de queso de elaboración casera pusieron el punto final a la comida.

Restaurante la alhondiga - Arroz con Butifarra
El precio medio por comensal es de unos 35 euros y dispone de menú del día por 12 euros siendo aconsejable reservar previamente.

Esta previsto que para la primera semana de junio, se celebren en el restaurante las primeras jornadas de cocina catalana de Segovia, donde cada día se preparara un menú distinto en comida y cena.

Restaurante La Alhondiga (CERRADO)

  • C/ San Francisco, 48,
  • 40001 Segovia
  • 921 43 65 92 ‎

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend