Restaurante Casa Zaca de La Granja de San Ildefonso

El restaurante Casa Zaca de La Granja de San Ildefonso ocupa un lugar destacado en el panorama gastronómico de Segovia.

Restaurante Casa Zaca - fachada


La historia de Casa Zaca comienza en 1940, cuando Don Zacarías Peinador (al que debe su nombre) alquiló una antigua casa de postas para ser usada como taberna y almacén de vinos.
Años más tarde su hijo, Mariano Peinador y su mujer Antonia Cornejo, compraron el local y lo convirtieron en restaurante.

Fue aquí, con Antonia como cocinera, donde se empezó a gestar su fama como lugar de buen comer, tradición continuada y acrecentada por los hijos de la pareja, Zacarías en la cocina y Pablo atendiendo a los clientes de Casa Zaca
Actualmente el restaurante, aunque conserva la fachada original, ha sufrido una reciente reforma que le ha dotado de más plazas y de un aspecto moderno, aunque sin perder un ápice de encanto.

Como primer punto de atención y muestra del gran éxito de Casa Zaca es la dificultad para conseguir mesa. A pesar de su ampliación, el local siempre está lleno y realmente se hace complicado comer sin reserva previa.

Centrándonos en lo importante que a fin de cuentas es la comida, reseñar que está basada en la cocina más tradicional y no hace alarde de ninguna frivolidad. Es contundente, casera y se puede afirmar sin temor a equivocarnos que gustara y mucho a todo el mundo.

Capas de Berenjena con bonito al horno, gratinadas con queso - Restaurante Casa Zaca

Capas de Berenjena con bonito al horno, gratinadas con queso

A diferencia de la gastronomía segoviana basada en el asado de lechazo o cochinillo, los platos estrella de Casa Zaca son los guisos. Su carta no suele variar demasiado excepto los miércoles con su ya famoso cocido y los viernes con el potaje de vigilia.

Destacar de Casa Zaca los extraordinarios judiones de la granja, las deliciosas cebollas rellenas de bechamel y carne, la sustanciosa caldereta de cordero o el espectacular pollo tomatero guisado con piñones.

Restaurante Casa Zaca - Queso de Segovia con Mermelada de Tomate

Torra de queso segoviano con mermelada de tomate y pan de cebolla

Los callos, las patatas a la importancia y la lengua de ternera estofada, también merecen una mención. Distintos tipos de sorberte o un completo repertorio de postres caseros ponen un punto y final perfecto a la comida.

Restaurante Casa Zaca - Pollo tomatero guisado con piñones

Pollo tomatero guisado con piñones

Las raciones son más que generosas y el precio medio suelo oscilar entre 35 -40€.

Lo dicho, cocina deliciosa en un sitio tan espectacular como La Granja. Inexcusable el no hacer una visita al Restaurante Casa Zaca.

Interior del Restaurante Casa Zaca de La granja de San Ildefonso

Casa Zaca
El restaurante Casa Zaca está situado en el mismo centro del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, en la confluencia de las calles del Cristo y Embajadores, siendo en esta última donde tiene su entrada principal. Fue una antigua casa de postas y casa de comidas desde la cual partían los coches de caballos hasta Madrid con pasajeros y mercancías. En 1940 Don Zacarías Peinador lo acondicionó como taberna y almacén de vinos, hasta que años después su hijo Mariano Peinador junto a su mujer Antonia Cornejo lo convirtieron en restaurante. En la actualidad son sus hijos y nietos los que regentan el negocio con la misma ilusión que sus padres y abuelos.
Embajadores nº6
Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, Segovia
40100
ES
Teléfono: 921470087
También te puede gustar