Restaurante Cabrera en Chañe

Situado en la localidad segoviana de Chañe, a tres cuartos de hora de Segovia y media de Valladolid, se encuentra ubicado el Restaurante Cabrera.

Interior del Restaurante Cabrera Chañe

Hace algo más de 50 años que Santiago Cabrera y su esposa María Luz Manso, dueños del Restaurante Cabrera en Chañe, trabajan en el mundo de la hostelería. Un tiempo muy largo en el cual han aprendido y enseñado bien el oficio.

Esta larga trayectoria profesional les ha hecho merecedores de un sentido homenaje por parte de la Asociación de Hostelería Segoviana, en la XVIII Semana de Cocina de Segovia, celebrada el pasado mes de abril en la ciudad castellana.

Restaurante Cabrera en Chañe
Actualmente, Santiago y Mari Luz siguen regentando el negocio, que sufrió una profunda remodelación en el año 2002 cuando decidieron transformar el bar de toda la vida en un restaurante más grande y amplio para atender su alta demanda.

Unas instalaciones amplias, en las que el cliente se siente envuelto en el ambiente castellano en el que están decoradas, acogen cerca de un centenar de comensales, además de la bodega compuesta por un buen número de referencias vitivinícolas, entre las que destacan los vinos de la Bodega La Mejorada, situada en la localidad vallisoletana de Olmedo y de la cual os hablamos hace tiempo en El Aderezo.

Menú Degustación

Una carta variada y exquisita, compuesta por productos de primera categoría entre los cuales sobresalen los pescados, mariscos, carnes y algún guiso casero, es el paso previo para comenzar un festín gastronómico en el que destaca un guiso de pollo de corral y un excepcional rape en salsa con carabineros, al cual Mari Luz le otorga un punto muy particular.

Además de la carta, que para algunos puede ser de precio elevado (debido a la gran calidad del producto), el Restaurante Cabrera viene ofreciendo desde hace un tiempo un menú de “bajo coste”, 20€ con vino y agua incluido, que varia según cada temporada y que está teniendo una gran demanda.

Atún Rest Cabrera
Nosotros probamos el menú degustación de verano que estaba compuesto por una tosta de jamón y tomate seguida por una refrescante ensalada de naranja y balacao ahumado con pasas y vinagreta de pimentón. Después, unos langostinos a la plancha, que como yo los tengo alergia sustituí por una ración de pulpo,  seguidos por una brocheta de atún con melón y piña a la parrilla, un plato de sabor exquisito y con un contraste original de sabores.

Helado Rest. Cabrera

Para continuar este menú degustación un plato de carne compuesto por secreto de cerdo y pimientos del piquillo. Como final, el postre, una tulipa de helado de nata con las ya famosas fresas del Carracillo, que a nosotros nos sustituyo por moras (también del Carracillo) debido a la gran demanda ese día de este menú.

Todos estos platos estuvieron armonizados por un vino verdejo, Ayre de Bodegas Verdeal,  afrutado y muy refrescante, ideal para estas calurosas noches.

Sin duda Santiago y María están de enhorabuena ya que antes de ver como decaen los clientes de su Restaurante Cabrera debido a estos tiempos de crisis, renuevan su carta a base de ingenio, saber y experiencia.

Restaurante Cabrera

Plaza Mayor, 7
40216 Chañe, Segovia, Castilla y León
Teléfono: 921 155 010

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.