Mugaritz y elBulli abrirán el mismo día, el 15 de junio

Dentro de poco más de un mes, concretamente el próximo 15 de junio, el restaurante Mugaritz reabrirá sus puertas.

Andoni Luis Adúriz, del Restaurante Mugaritz

Fue a mediados del mes de febrero cuando un incendio arrasó la cocina del restaurante Mugaritz dejando además de escombros, una gran capa de color negro.

Un fuego que se propagó casi a la misma velocidad que la noticia inundaba las agencias de prensa y las diferentes redes sociales en Internet.

Han sido las cuarenta y ocho horas más frenéticas de mi vida: decenas de televisiones, entrevistas, portadas de periódicos, referencias en los telediarios…. En horas el mundo entero conocía lo sucedido y la ola de respaldo era imparable“. Son las palabras de Andoni Luis Aduriz. Un cocinero que con mucho esfuerzo, ilusión y algo de “ingenuidad” (según él), abrió hace algo más de 12 años, en la localidad guipuzcoana de Rentería, el restaurante Mugaritz.

Esa misma ilusión, y seguro que muchas más ganas, son las que ha puesto Andoni Luis Aduriz, junto con el resto de equipo, por tratar de abrir de nuevo el Mugaritz. Un restaurante que renace de sus cenizas abriéndose a la naturaleza de tal manera que cuando se sienten los comensales en sus mesas parecerá que estarán comiendo bajo las ramas del bosque que le rodea.

Aparte de estas novedades la carta del restaurante Mugaritz también tendrá cambios, ya que prácticamente el 75% de los platos que se servirán serán de nueva creación, pero siempre con productos de temporada.

Para agradecer todos los apoyos que han tenido desde todos los rincones del mundo han creado un blog para que toda la gente que se preocupa/preocupamos por ver como van las reformas desde el día del incendio del restaurante Mugaritz.



Además de este blog, Mugaritz interactúa de una forma muy directa con los internautas en Twitter, Facebook y Flickr, de donde por cierto son algunas de las fotografías que ilustran este post y que refleja realmente las ganas, la ilusión y la sencillez con la que está creciendo el renovado Mugaritz.

Es tal la es “sencillez” que derrocha el equipo del Mugaritz que, para su inauguración, invitarán a todas las personas que se volcado con ellos ayudándoles desde todas las partes del mundo. Chapó!

Por cierto que la fecha de la apertura no la decidió Aduriz, más bien fue el chef Ferrán Adrià quien, durante la gala de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, en medio de una conversación sobre cuando se abriría de nuevo el Mugaritz le espetó: “¡No os preocupéis más por la fecha de apertura! Abriréis el 15 de junio, como elBulli”.

Así se quedo y así será, hasta entonces sólo nos queda esperar hasta que llegue la fecha de nuestra visita al renovado restaurante Mugaritz

Fotografías: Mugaritz en Flickr y Mugaritz Blog

Vía: lainformación.com

2 Respuestas

  1. Mugaritz reabre sus puertas el 15 de junio | El Aderezo – Blog de … | Ocotlan

    […] rest is here: Mugaritz reabre sus puertas el 15 de junio | El Aderezo – Blog de … Thread Tags: carlos-dube, del-restaurante, febrero-cuando, fuego-que, incendio-arras, juan-carlos, […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend