Martín Berasategui abre restaurante en China

El cocinero vasco Martín Berasategui inaugura mañana, día 29 de septiembre, su nuevo proyecto “Restaurante Martin” en la emblemática ciudad de Shanghái (China).

Restaurante Martin Shanghai


Después de pensárselo mucho y de hacer muchas reflexiones, Martín Berasategui, uno de los cocineros más influyentes de la alta cocina española, abrirá su nuevo local, y único fuera de España, Restaurante Martin, en un entorno casi mágico.

El Restaurante Martin Shanghai, estará alojado en un palacete de principios del siglo XX de tres plantas, en pleno parque de Xujiahui, con lago incluido, que se convertirá en el primer restaurante gestionado por un cocinero tres estrellas de la Guía Michelín España en China.

Martín Berasategui contará con el trabajo de dos de sus discípulos, Yago Márquez y Maxime Fanton, para llevar las cocinas de su nuevo restaurante.

Aunque Berasategui tiene previsto viajar a Shanghái dos veces al año, estará conectado día a día con su nuevo restaurante en Shanghái, ya que recibirá cada dos semanas ingredientes de la cesta de la compra china con los que experimentará para realizar nuevas recetas e ideas para después enviárselas, mediante vídeo conferencias diarias, a sus pupilos.

Con estos ingredientes espera añadir platos más cercanos al público local en su restaurante de Shanghái, aunque también ofrecerá allí la cocina que se puede encontrar sus demás locales en España, y aquí encontraremos algún plato de allá, seguro.

Hoy harán una gran fiesta con más de 200 invitados a la inauguración, pero para Berasategui esto sólo será la cuenta atrás para abrir su segundo restaurante en China, esta vez en la capital, Pekín, dentro de un par de años.

Vía: elcorreodigital.com

5 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend