Los diez mejores restaurantes del mundo

A Rey muerto, Rey puesto. Después de 4 años consecutivos siendo el mejor restaurante del mundo, elBulli de Ferrán Adrià ha dejado el puesto a un cocinero que paso de “becario” por sus cocinas René Redzepi, del restaurante danés “Noma”.

René Redzepi

René Redzepi



Después de anunciar en MadridFusión que elBulli dejaría de ser un restaurante de alta cocina al uso, Ferrán Adrià ha visto como uno de sus discípulos, René Redzepi, se ha quedado con el trono mundial de la gastronomía, otorgado por la revista inglesa “Restaurant“.

Como te comentamos hace unos días, hoy se ha dado ha conocer en Londres la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Una lista que en los últimos días, muchas voces, nombraba como mejor restaurante del mundo al Noma, del chef danés René Redzepi.

Lo mejor de todo es que entre los cinco mejores restaurantes del mundo siguen tres establecimientos españoles. En segunda posición elBulli de Ferrán Adrià; cuarta posición para el restaurante de los hermanos Roca, El Celler de Can Roca , que ha adelantado un puesto respecto a la edición anterior; el restaurante Mugaritz, del cocinero Andoni Luis Aduriz, que el año pasado fue 4 y este 5. Después, ya entre los diez primeros Arzak pierde un puesto respecto a la lista del año pasado, bajando del 8º al 9º puesto.

Aunque el que peor lo tiene que estar pasando es el cocinero inglés Heston Blumenthal (Fat Duck), que después de ser el sempiterno “segundón” (a la estela de elBulli), este año ha pasado, por culpa de un norovirus, del segundo puesto en el año 2009 al tercero en el 2010.

También destacar, como dato curioso, es ver entre los diez mejores restaurantes del mundo a tres establecimientos norteamericanos. Cuando su gastronomía se la conoce como una de las peores del mundo.

Aunque, como bien dice Ferrán Adrià, nombrado en esta gala como  el mejor chef de la década, “tenemos que seguir siendo humildes, pero no tan quijotescos, porque nuestra cocina merece ser reconocida entre lo mejor del mundo”.

Amén.

Lista de los 10 mejores restaurantes del mundo 2010

  1. Noma, de René Redzepi, en Copenhague (Dinamarca).
  2. elBulli, de Ferran Adrià, en Cala Montjoi (Gerona).
  3. The Fat Duck, de Heston Blumenthal, en Bray (Berkshire, Reino Unido).
  4. El Celler de Can Roca, de Joan, Jordi y Josep Roca, en Girona.
  5. Mugaritz, de Andoni Luis Aduriz, en Rentería (Guipúzcoa).
  6. Osteria Francescana, de Massimo Bottura, en Modena (Italia).
  7. Alinea, de Grant Achatz, en Chicago (EEUU).
  8. Daniel, de Daniel Boulud, en Nueva York (EEUU).
  9. Arzak, de Juan Mari Arzak, en San Sebastián.
  10. Per Se, de Thomas Keller, en Nueva York (EEUU).

11 Respuestas

  1. Concurso de Cocina al Cava Solid y El Celler de Can Roca - El Aderezo - Blog de Recetas de Cocina

    [… ] Las 5 propuestas más votadas pasarán a disposición de un jurado, formado por reconocidos cocineros y críticos gastronómicos, que escogerá la creación ganadora y que hará que el vencedor pase una velada única cocinando al lado de los hermanos Roca y disfrutar a continuación de una cena en su restaurante El Celler de Can Roca, considerado como el 2º mejor del mundo. [… ]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend