En una puesta de largo impresionante ayer se celebró la reapertura del nuevo NH Collection Eurobuilding, buque insignia de la cadena en España y en Madrid. Un hotel que cuenta con el único restaurante tres estrellas Michelin de Madrid. El restaurante DiverXo de David Muñoz.

nh collection eurobuilding

El nuevo NH Collection Eurobuilding se dio ayer a conocer después de acometer una intensa rehabilitación en la cual han trabajado cerca 600 personas, en tres turnos de mañana, tarde y noche, a lo largo de tres meses y con una importante inversión económica.

En la re-inauguración del NH Collection Eurobuilding asistieron el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y un nutrido grupo de representantes del sector que pudo comprobar la gran apuesta por las últimas tecnologías en un espectáculo visual proyectado en la impresionante pantalla LED de 300 m2. Una pantalla instalada en la bóveda del hotel y que se ha convertido en la pantalla de LED curva más grande del mundo instalada en un hotel.

paco roncero nh collection eurobuilding

Show Cooking de Paco Roncero

Este establecimiento, con más de 40 años en servicio, de cuatro estrellas y 431 habitaciones, ha sido totalmente renovado para ofrecer al cliente un servicio único, personal y diferente. Para ello, alberga además un laboratorio tecnológico en cuatro habitaciones, concebido como un “Living Lab“, donde los clientes podrán probar las novedades tecnológicas aplicables al mundo de la hotelería que convertirán al NH Collection Eurobuilding en un “campo de pruebas” para la cadena NH Hotel Group. De esta manera, en un entorno real la compañía experimentará antes de decidir que tecnologías instala en el grupo.

Lo que ya tiene implementado es la tecnología holográfica en 3D, con vistas a revolucionar el concepto de congresos y otros eventos que necesiten desde videoconferencias a presentaciones de productos diferentes, tal y como lo entendemos en la actualidad.

Y si el grupo NH ha apostado de lleno por la tecnología y últimas tendencias, no se queda atrás en el tema gastronómico. En lo que llevamos de año hemos visto como grandes nombres de la cocina se han ido instalando en diferentes espacios de la planta baja del hotel NH Collection Eurobuilding, el último el restaurante DiverXo de David Muñoz, el único restaurante tres estrellas Michelin de Madrid que ha inaugurado recientemente sus nuevas y rompedoras instalaciones.

andrea tumbarello

Además de DiverXo el NH Eurobuilding acoge un restaurante de alta cocina japonesa como es el “99 Sushi Bar”, todo un referente en cocina nipona en nuestro país. “DOMO by Roncero y Cabrera”, es otra de las novedades gastronómicas que podremos disfrutar en Madrid. En este espacio Paco Roncero y Diego Cabrera ofrecerán una carta exclusiva a base de alta cocina y los mejores cócteles, que se podrán degustar en tres espacios diferentes: uno de tapas, que se saldrán de lo convencional; otro de sándwiches y ensaladas; y otro mucho más especial en el cual se podrán degustar los cócteles más creativos de Diego Cabrera junto con “bocados” de alta cocina, en la línea de los “snaks” que elabora Paco Roncero en La Terraza del Casino.

Esta apuesta por la alta cocina se pudo comprobar (y degustar) en un Show Cooking que tuvo lugar al finalizar la rueda de prensa de presentación, y posterior visita a las instalaciones, del nuevo NH Collection Eurobuilding.

David Arauz y Roberto Limas - 99 sushi bar

David Arauz y Roberto Limas – 99 sushi bar

Con música de piano en directo, una copa de cava en la mano fuimos disfrutando de las diferentes propuestas que elaboraban en el momento parte de los chefs que tienen un espacio en el Grupo NH como Andrea Tumbarello (restaurante Don Giovanni, NH Constanza Barcelona), el dos estrellas Michelin Oscar Velasco (restaurante Santceloni, Hotel Hesperia Madrid), o el chef Christopher Naylor del hotel NH Barbizon Palace de Amsterdam.

Además de las propuestas de los chefs anfitriones Paco Roncero y Luis Bartolomé (DOMO by Roncero & Cabrera, NH Collection Eurobuilding), David Arauz y Roberto Limas (99 Sushi Bar NH Collection Eurobuilding), y Diego Guerrero (DOMO Lounge & Terrace by Cabrera, NH Collection Eurobuilding).

Una colección de estrellas Michelín que convierten al NH Collection Eurobuilding en todo un referente gastronómico a nivel europeo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.