Tierra de Sabor Club Selección, los nuevos espacios gastro-alimentarios de la marca de garantía agroalimentaria de Castilla y León.

tierra sabor club seleccion

El primer día del Salón de Gourmets 2013 ha dado mucho de sí y muchos titulares de prensa. Uno que nos ha llamado la atención ha sido la creación de los espacios “Tierra de Sabor Club Selección“, unas tiendas o gastrobares (al estilo “Gourmet Experience), que en breve pondrá en marcha la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, bajo el amparo de la marca de garantía “Tierra de Sabor“.

Y es que marca Tierra de Sabor es ya sinónimo de calidad. Tras muchos años de trabajo y esfuerzo el Corazón Amarillo late con más fuerza que nunca en tiendas y superficies de comerciales de todo el país.

A la estela de este éxito, la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León quiere dar un paso más y en breve tiempo empezará a comercializar los espacios gourmet, o gastrobares, “Tierra de Sabor Club Selección“.

Para poder abrir un gastrobar “Tierra de Sabor – Club Selección” la persona o empresa interesada deberá disponer de un local que sea céntrico, de intenso tráfico de personas, o bien situado en centros comerciales, y siempre en capitales de provincia o municipios de población igual o superior a 50.000 habitantes.

Partiendo de esto, se deberá solicitar a la Consejería (a modo de franquicia), una “licencia” para abrir un espacio Tierra de Sabor Club Selección. Un espacio igual para todos los que se creasen en un futuro, en tonos negros y amarillos, adaptable a cada local de los solicitantes.

Dependiendo del uso que se le quiera dar, bien como tienda o gastrobar, el franquiciado deberá pagar un canon anual de 500 euros para los Clubs Selección Tierra de Sabor que sólo funcionen como tienda y de 1.000 euros para los gastrobares. Más los gastos que suponen montar un negocio de este tipo y comprar los productos de la de la Marca Tierra de Sabor.

Está claro que el derecho al uso de la marca estará restringido y limitado en exclusiva al establecimiento concreto al que se ha concedido la autorización. Y que los productos que se encuentren en el establecimiento, tanto para su venta como productos o ingredientes para las tapas, deberían ser exclusivamente productos autorizados por los gestores de la marca “Tierra de Sabor“.

El cumplimiento de esta serie de requisitos y condiciones será revisado por la propia Consejería, que además organizaría al menos una vez al año cursos de formación para los establecimientos autorizados.

Según la Consejería “los establecimientos Tierra de Sabor Club Selección que se constituyeran en un futuro partirían con una serie de beneficios como el uso de la imagen y valor de la marca; la posibilidad de diferenciar su modelo de negocio respecto a los tradicionales de comercio y hostelería, con una proyección fresca, novedosa e innovadora; el respaldo y garantía de la cartera de alimentos de calidad más grande de España, con cerca de 4.000 productos avalados; las campañas de promoción en todo el territorio; el asesoramiento tanto en la formación del personal del establecimiento como en la elaboración de tapas o recetas a servir con la colaboración de los mejores cocineros de Castilla y León; y la sencilla adaptación del proyecto en cualquier parte de España, a través de la entrega del Manual de Identidad Corporativa y Memoria de Calidades”.

Hasta que no publiquen las bases y normas (aquí) para abrir un espacio Tierra de Sabor Club Selección, tendremos que esperar a ver y visitar el primer Gastrobar Tierra de Sabor Club Selección.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.