Un virus fue la causa de la intoxicacion en el Fat Duck

Después de los dimes y diretes. De poner de vuelta y media al cocinero y a sus “técnicas” de cocina…El misterio del restaurante “Fat Duck” ha concluido.

Heston Blumenthal

Al final de todo el culpable del cierre, durante más de dos semanas del prestigioso restaurante de Bray, tiene desde ayer nombre: un norovirus llamado “mal de los vómitos invernales“. Su propietario, Heston Blumenthal, lo cerró por decisión propia el pasado 24 de febrero mientras se realizaban exhaustivos análisis (unos 200) a la comida, el instrumental, el local, los empleados, los clientes…

Por lo visto, la Agencia de Protección de la Salud ha detectado en seis empleados del local y en ocho comensales un norovirus altamente infeccioso que es común en Reino Unido durante los meses de invierno y que provoca síntomas como náuseas, vómitos, diarrea, fiebre y dolores musculares, etc. Unos sintomas que pueden confundirse con los que produce una intoxicación alimentaria.

Una intoxicación alimentaria que muchos daban por buena debido a los productos que usa Heston Blumenthal en su cocina, no ha sido el caso.

El imaginativo menú de Heston Blumenthal ha quedado libre de toda sospecha, después ser sometido a más de 200 pruebas, que dieron negativo. La agencia ha contabilizado un total de 529 afectados en el denominado “segundo mejor restaurante del mundo“, justo después del español “El Bulli“.

Las autoridades sanitarias han advertido de que los empleados infectados no deben participar en la preparación de la comida, porque pueden seguir portando el norovirus, que cada año ataca a un millón de personas en el Reino Unido.

El cocinero, cuyo establecimiento tiene tres estrellas de la Guía Michelin, se encuentra en Australia, donde participa en el Melbourne Food & Wine Festival. Desde allí ha agradecido nuevamente el “increíble” apoyo que ha recibido durante la crisis (se han cancelado 800 reservas, pero las listas de espera no han mermado).

“Aún faltan los resultados de algunos análisis y la investigación detallada de la gente que informó de la afección va a continuar durante algunas semanas para tener un cuadro más completo”, dijo Blumenthal en un comunicado de prensa.

Desde El aderezo nos alegramos que todo se haya aclarado de una manera “científica” y certera…

Vía: telecinco.es

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.