Estación Gourmet Valladolid, un nuevo espacio que aspira a conjugar el deleite por la gastronomía con la oferta de productos gourmet al lado de la estación de ferrocarril “Campo Grande”.

estacion gourmet de valladolid

El pasado martes día 10 de diciembre abría sus puertas la Estación Gourmet Valladolid. Un nuevo espacio de ocio y gastronomía instalado en una antigua nave, que inicialmente fue un taller de Renfe y más recientemente sala de exposiciones de Adif, justo al lado de la estación de ferrocarril “Campo Grande”.

Este espacio, junto con el nuevo Mercado del Val, que está en pleno proceso de remodelación, convertirá a la capital castellana en una ciudad que se ha volcado en la cultura gastronómica apostando por proyectos tan poco conocidos por estos lares, como es esta Estación Gourmet de Valladolid.

Por esto que la Estación Gourmet de Valladolid pretenda convertirse en el primer salón gastronómico permanente de Castilla y León en el cual, en un mismo espacio, se puedan degustar las mejores tapas, los mejores productos, maridados todos ellos con productos de la zona o bien con cocteles exclusivos.



Todo esto, y algo más, repartidos en los 31 puestos que se han instalado para ofrecer desde el mejor embutido, salazones, dulces, sushi, marisco, carne argentina, hamburguesas, quesos, croquetas, Chocolatería San Ginés, helados y sorbetes artesanos,  un “templo” del huevo, una tienda de productos “Tierra de Sabor“,  un puesto con comida india y vietnamita, garrapiñados y gominolas artesanas, etc.

Además se ha instalado al fondo de la Estación Gourmet un aula multifuncional en la que se pretende acercar la cocina al usuario a través de show cookings, catas de producto, degustaciones, presentaciones o firmas de libros relacionados con la gastronomía.

La idea está clara para el visitante que está esperando el tren, o llegue en el, llegar, elegir, sentarse en las mesas que hay para tal efecto en el centro de la Estación Gourmet.

Para el cliente local, algo parecido: quedar con los amigos, tomarse unas cañas a 1 euro cada una, elegir lo que más le apetezca en ese momento (también a un precio económico – para lo que nos tienen acostumbrados en Valladolid- ) y disfrutar del momento.

Después, un paseo por la Acera de Recoletos les/nos llevará hasta el centro de la ciudad.

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Send this to friend